Menú Cerrar

Cuando la salud no es prioridad: Paciente renales en riesgo de morir en colas por gasolina

Cuando la salud no es prioridad: Paciente renales en riesgo de morir en colas por gasolina

Pacientes renales temen morir en colas de gasolina (Foto Archivo)


En Lara el sector salud no es priorizado. Los médicos o pacientes renales son sometidos a humillaciones, por parte de los funcionarios de seguridad, cuando intenta abastecerse de gasolina. A pesar de que que el Ejecutivo Nacional indicó que se le debe dar prioridad en las estaciones de servicio a este sector, la realidad es otra.

“Van a ser las doce del mediodía y yo no he desayunado”, es la dura confesión que hace Gilberto Querales, quien se encuentra junto a un grupo de cientos de enfermos renales, a la espera de funcionarios de la Guardina Nacional Bolivariana para que les permitan llenar el tanque. Diariamente recorre las estaciones de servicio del estado en busca de surtir gasolina; sin embargo, el esfuerzo termina casi siempre en súplicas que no llegan a ninguna parte.

“Tengo diálisis a las 2:00 de la tarde. Lo he dicho mil veces en la bomba, pero a los funcionarios parece no importarle”, comenta el hombre que tuvo que bajarse de su carro y sentarse en la acera de la avenida Venezuela para tomar un poco de aire. “Estoy mareado. Tengo la tensión alta”, continúa.

Marielys Daza vivió un drama la mañana de este viernes 27 de marzo. Ella estaba junto a su madre, paciente renal, esperando poder llenar el tanque de gasolina, pues no tenían cómo llegar a su casa ubicada en el centro de la ciudad. “Mi mamá se acaba de dializar y está aguantando sol y calor en el carro. No es justo lo que pasa con los pacientes renales”, señalaba.

 Dicen que no hay gasolina, pero las personas que pagan en dólares tienen derecho a llenar el tanque. Nosotros como afectados le hacemos un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que se ponga al frente de los enfermos y dé respuesta a los pacientes, indicó Daza, indignada por la falta de sensibilidad por parte de los uniformados.

Más de un enfermo renal le pidió a la gobernadora visitar las estaciones de servicio y cerciorarse del incumplimiento de sus órdenes. “Yo no me quiero morir en una cola de gasolina“, fue lo que dijo Pablo Chirinos, uno de los pacientes entrevistados.

Información completa en La Prensa Lara 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Alejandra Abreu

Publicado el: 2020-03-30 11:07:58
En la sección: REGIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

"La guerra pandémica" - La Voz

«La guerra pandémica» – La Voz

Por Ahmed SleimanLa significación del anuncio de la vacuna Rusa el 11 de agosto  de 2020 quedará registrado en los ... Leer más
SAPNNA imparte charlas de concienciación a niños y adolescentes

SAPNNA imparte charlas de concienciación a niños y adolescentes

Hace 8 horas Vargas 33 Vistas Foto cortesía William Hernández El Servicio ... Leer más
Piden alumbrado público en Corapalito

Piden alumbrado público en Corapalito

Imagen referencial. Pedro Salazar Residentes del sector Corapalito, ubicado en la parroquia Caraballeda, denuncian que viven azotados por la delincuencia ... Leer más
Alcalde de Páez en Apure se aísla por sospecha de COVID-19

Alcalde de Páez en Apure se aísla por sospecha de COVID-19

Foto: Juan Carlos Rosales Fue el propio alcalde del municipio José Antonio Páez del estado Apure, José María Romero, quien ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio