Menú Cerrar

Decretados tres días de duelo por tragedia en La Carpiera del estado Aragua

Decretados tres días de duelo por tragedia en La Carpiera del estado Aragua

(Cortesía)


La Alcaldía del municipio Sucre, decretó tres días de duelo por los hechos acaecidos el pasado jueves en el sector La Democracia de La Carpiera, en Cagua del estado Aragua, donde nueve niños y dos adolescentes perdieron la vida en un incendio.

Miriam Pardo, primera autoridad local expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que enluta a hogares aragüeños, dada las tristes circunstancias que envolvieron esta tragedia.

Cenizas, desconsuelo, llanto e impotencia fue lo que se vivió este jueves y viernes en la comunidad de La Gran Carpiera, luego que el voraz incendio dejara un saldo de 11 muertos, entre niños y adolescentes que vivían junto a sus familias en esa populosa barriada del municipio Sucre.

Desde la tarde del jueves pasado habitantes de la localidad y sectores aledaños corrían de un lado a otro desesperados buscando la manera de salvar la vida de sus seres queridos. Tobos de agua, mangueras, tierra fueron algunos de los elementos que familiares y vecinos usaron para aplacar las enormes llamas que en cuestión de segundos arrasaron con todo lo que consiguieron a su paso, reseñó elsiglo.com.ve

Julio Celis, tío de uno de los niños fallecidos comentó que esta historia se repite cada año, en tanto que responsabiliza a la empresa que tiene la concesión de la azucarera, la cual al parecer inicia sus labores sin previa supervisión, ni las medidas de seguridad correspondientes.

“Todos los años para esta fecha que es tiempo de cosechar la caña de azúcar sucede lo mismo.  Sabemos que los niños deben tener supervisión de los padres, pero crecieron allí y para ellos eran normal jugar y correr por esos espacios, lamentablemente la muerte los sorprendió”, comentó Celis.

CENTRO DE ACOPIO

Con el fin de ayudar a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, la Fundación Santa Cruz organizó un centro de acopio en Linda Spa, frente a la plaza Bolívar, informó Linda Fuentes, representante de la Fundación sin fines de lucro.

“Una representación de la Fundación nos reunimos con los familiares y acordamos que los artículos recolectados serán entregados directamente y sin intermediarios. Hacemos un llamado a todos los maracayeros que quieran colaborar hacerlo en el centro de acopio”, dijo Fuentes.

Leer más: http://elsiglo.com.ve

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-01-25 09:13:15
En la sección: REGIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio