Menú Cerrar

Devotos le rogarán salud a La Chinita

Devotos le rogarán salud a La Chinita

16/11/2020 6:16 pm

Los feligreses de La Chinita ya comienzan a preparar las plegarias que elevarán a la Patrona de los zulianos este 18 de noviembre cuando se celebra su día

El próximo 18 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, y los devotos ya comienzan a preparar las plegarias que elevaran a La Chinita.

El 66% de los participantes aseguraron que la petición que no puede faltar este 2020 es la salud, sobre todo cuando se observan los estragos provocados por la pandemia de COVID-19.

“Le pediré salud, paz y que nunca a nadie le falte el pan de cada día. Que proteja a los migrantes y al personal de salud… que interceda ante su hijo Jesús por nuestros pecados y por el fin de esta pandemia”, dijo Rosa Silva.

Un 12% de los encuestados aseguró que en el río de plegarias no puede faltar que mejore la economía del país que atraviesa por una hiperinflación y depreciación del bolívar sin precedentes. Mientras que un 10% pedirá por la unión familiar.

Todos los años, los devotos de la Virgen de Chiquinquirá se acercan a la Plazoleta de San Juan de Dios, en Maracaibo, para rendirle honores. Además de los zulianos, personas de otras partes del país también viajan para pagar sus promesas.

Sin embargo, este 2020 será una celebración atípica debido a las restricciones que rigen por la pandemia del COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Stephani Matute

Publicado el: 2020-11-16 18:16:40
En la sección: La Voz


Volver al inicio