Menú Cerrar

Diputada Tortolero: Fallas en el sistema biopago deja sin gasolina a algunos usuarios

Diputada Tortolero: Fallas en el sistema biopago deja sin gasolina a algunos usuarios

Ciudadanos se quejan de fallas del sistema Patria. (Foto cortesía: Comunicaciones UNT) Carabobo.


Yolanda Tortolero, diputada de la Asamblea Nacional electa por el circuito Bejuma,  Miranda, Montalbán y la costa carabobeña, denunció inconvenientes en algunas estaciones de servicio de gasolina, en las que los usuarios se les dificulta usar el sistema biopago.

Tortolero mencionó que no es justo que sin haber consumido un litro de gasolina correspondiente para el mes de agosto, el sistema biopago refleje que la cantidad asignada ya fue utilizada. Cabe destacar que en algunos casos, este ha reportado que sólo deben echar 15 litros o menos.

Varias personas de distintas comunidades nos han visitado y han hecho llegar la denuncia de esta situación en algunas estaciones de servicio, especialmente en el occidente de Carabobo, expresó Tortolero.

Un calvario

A su vez, la parlamentaria detalló que los conductores viven un calvario al tener que pasar más de 10 horas en cola para surtirse de combustible. A esto se le suma, la irregularidad del sistema biopago que viola los derechos de los ciudadanos, impidiéndole atender sus necesidades prioritarias.

Por razones de carácter político, no existe una instancia pública que haga valer el derecho ciudadano para atender estos atropellos. Sin embargo, llevaré esta denuncia a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional para interponer un escrito, detallando la situación en las estaciones de servicio. No tengo la menor duda que estos inconvenientes ocurren en otras estaciones del estado Carabobo, manifestó.

Del mismo modo, alertó que existe inseguridad en los alrededores de las estaciones de servicio y hostigamiento por parte de las fuerzas públicas (policías nacionales, estatales y municipales) hacia la ciudadanía.

“Algunos uniformados asumen ciertas preferencias particulares para beneficiar a usuarios sin cumplir con las debidas normas ciudadanas, los cuales reciben dinero a cambio de su ayuda”, puntualizó.

Finalmente, la diputada exhortó a los carabobeños a que tomen precauciones y revisen detalladamente su estatus en el sistema biopago de Patria. En caso de notar alguna irregularidad, deben dirigirse a los dueños de las estaciones y notificarla.

Con información de Comunicaciones UNT Carabobo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Rafael Vasquez

Publicado el: 2020-08-06 14:28:53
En la sección: REGIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio