Menú Cerrar

Diputado Muñoz niega provocar violencia contra docentes en Guárico

Diputado Muñoz niega provocar violencia contra docentes en Guárico

Diputado Jose Muñoz en compañia del Jefe de la Zona Educativa, acompañados por autoridades del estado/ Foto: xiomara López


En una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 19 de enero, en las afueras de Zona Educativa en San Juan de los Morros, el diputado de la Asamblea Nacional, José Muñoz, negó que esté llamando a hechos violentos durante protestas de docentes en la entidad.

“Se equivocan diciendo que nosotros somos de hechos violentos: para nada y por ninguna circunstancia sobrevenida. Nosotros somos gente de paz, de concordia”, dijo.

Muñoz afirmó que los únicos que tienen “intereses oscuros” son los gremios y sindicatos que tienen “revolucionados a los maestros en la calle”.  

“Hay compañeros y compañeras de nuestros gremios que se han dejado torcer un poco la mentalidad. Hay algunos intereses oscuros de parte de algunos dirigentes, de algunos sindicatos que se hacen llamar democráticos como el Colegio de Profesores, como el Sinteg, como la Federación Venezolana de Maestros”, expresó.

El diputado señaló que tiene contacto con el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional para conocer cómo avanza la propuesta para un ajuste salarial.

“Nos hemos comunicado con el diputado Jesús Farías, que representa a esa comisión y es día, tarde y noche que se reúnen para el análisis de todas estas aristas de materia del salario a los fines de definir, perfilar un documento, una propuesta que es la versión definitiva que se le va entregar al ciudadano presidente”, dijo.

Muñoz indicó que también el presidente se ha venido reuniendo con autoridades regionales para conocer su punto de vista en este tema salarial.  

“Ya el presidente hizo una mesa de trabajo con todos los gobernadores, con alcaldes de las ciudades capitales para que también le hagan propuestas de cómo acompañan un pronunciamiento salarial, pero también algunos maestros leía ayer que decían algo del salario social. Se incorporan elementos nuevos”, contó.

El parlamentario aseguró que tampoco está de acuerdo con los sueldos que devenga un trabajador en el país y que si protestan debe ser de forma pacífica.

“Ninguno está de acuerdo con el sueldo. José Muñoz tampoco está de acuerdo con el salario. Es la hora de calle, pero con consciencia. El llamado es a que se sume, que se incorpore, porque juntos hacemos más”, expresó.

Posible diálogo

Muñoz aseguró que está de acuerdo de recibir propuesta de parte de los docentes que se mantienen en asambleas permanentes, exigiendo ajuste salarial en las afueras de la Casa del Maestro en la capital guariqueña.

“Hace una semana, haciéndome acompañar con el jefe de zona y parte del equipo del gobernador, caminamos hasta esa esquina. Claro había aquí un conglomerado de personas, pero mandé a buscar las vocerías para que me entregaran algún documento o algunas propuesta y no había. Son consignas, son golpes, son ruidos y después se van. O sea, yo creo que para que eso ocurra, deben ellos centrarse que ya la guachafita tuvo su momento”, subrayó.  

El diputado invitó a las estructuras de bases y al “poder popular organizado” a visitar este próximo martes 24 de enero los planteles escolares para conocer si los docentes vuelven a clases, porque presuntamente ya le han llegado denuncias de padres y representantes que desean que sus hijos vuelvan a las escuelas a recibir educación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-01-19 16:32:18
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales