Menú Cerrar

Dos adolescentes y un militar mataron a un amigo por una deuda

Dos adolescentes y un militar mataron a un amigo por una deuda

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) da por concluidas las pesquisas  por el homicidio de  los hermanos Gabriel de Jesús (15) y Willyangelis Saray (19) Pinillo, y de Jhon Jairo Chirino Graterol (20), cuyo cadáver localizaron, el 23 de agosto de 2020, en una casa abandonada del sector Sierra Maestra del municipio Lagunillas. Dos de sus homicidas, ambos adolescentes, perdieron la vida en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad y otro aún huye.

Las investigaciones arrojaron que los hermanos Pinillo son víctimas colaterales y se encontraban en el lugar equivocado. Todo indica que Chirino se endeudó con Anthony José Perdomo Basabe (17), alias el «Biribiri». Por no pagar a tiempo, el adolescente recurrió a Juin Kevin Sangroni Guerrero (17), alias «Chivito»; y a Yotzi José Viloria (32), soldado del Ejército, para obligarlo a cancelar y lo mataron.

El cuerpo de Chirino lo localizaron el pasado domingo con heridas de arma blanca en el rostro. Sus homicidas lo abandonaron en una zona desolada, usada por por los indigentes para pernoctar y consumir. La comunidad denunció el hallazgo a las autoridades y se iniciaron las pesquisas.

Cuatro días después, los detectives dan por concluido el trabajo. Recuperaron una motocicleta, roja, en la que se  trasladaban los homicidas, el puñal con que atacaron a Chirino y unas prendas de vestir pertenecientes al soldado. El caso se cerró con el móvil de ajuste de cuentas y la solicitud de orden de aprehensión contra el funcionario implicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Adriana Bolivar

Publicado el: 2020-08-27 18:50:20
En la sección: La Voz


Volver al inicio