Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Anzoatiguenses dudan que el sistema de salud en Venezuela esté preparado para el coronavirus

El Tiempo | Locales | Anzoatiguenses dudan que el sistema de salud en Venezuela esté preparado para el coronavirus

Los ciudadanos anzoatiguenses no creen que el sistema de salud nacional esté capacitado para frenar la pandemia / Foto: Rafael Salazar

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela se encuentra preparada para asistir a los infectados del coronavirus, que hasta los momentos son dos, según confirmó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Sin embargo, ciudadanos consultados en el eje Barcelona-Puerto La Cruz dudan que el sistema de salud del país esté listo para afrontar la enfermedad.

La señora Gregoria Ugas señaló que las precariedades que enfrentan los centros asistenciales de todos los estados ponen en tela de juicio la afirmación de Maduro. Contó que en días recientes, su nuera se enfermó y tuvo que comprar todos los insumos médicos que requería para el chequeo y posterior tratamiento.

“No es que quisiéramos ser tan negativos, pero para nadie es un secreto que en los hospitales no hay nada, no hay reactivos, los pacientes tienen que gastar un dineral comprando cosas y en algunos ni siquiera hay agua para limpiar”.

Similar opinión tuvo el barcelonés Carlos Madrid, quien considera que el estado de los recintos hospitalarios es caótico. “No confió para nada en lo que dice el Gobierno. Nos han dicho tantas mentiras que han perdido nuestra confianza. Todos vemos en la televisión las protestas de los que laboran en los recintos pidiendo ayuda, porque están trabajando con las uñas, porque no hay ni siquiera ampollas para el dolor”.

Hiperinflación

A su vez, el señor comentó que el golpe de la hiperinflación en el bolsillo de los ciudadanos agudizará el impacto de la pandemia, pues no habrá forma de conseguir los tratamientos.

“Maduro dijo ayer (el jueves) que había recibido una dotación de kits para diagnosticar a los infectados, pero si no conseguimos medicamentos ni porque recorramos 50 farmacias, si los que se consiguen están por las nubes y el ingreso de los venezolanos no alcanza para otra cosa que no sea comida ¿Cómo hacemos?”, preguntó Carlos Bolívar.

“Si países que son potencia mundial y que tienen todas las comodidades en materia de salud se vieron gravemente golpeados, registraron gran cantidad de muertos y agotaron las camas de los hospitales, imaginémonos Venezuela, donde no hay nada, se volverá un gran desastre”, manifestó Andreína Gómez.

Puerto La Cruz / Milena Pérez



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre

Publicado el: 2020-03-13 18:11:38
En la sección: Locales – El Tiempo

Volver al inicio