Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Anzoatiguenses esperan que la recuperación del sistema de agua sea definitiva

El Tiempo | Locales | Anzoatiguenses esperan que la recuperación del sistema de agua sea definitiva

Hidrocaribe informó que tres líneas de distribución de agua están operativas / Foto: Rafael Salazar

La necesidad de los habitantes de la zona norte es que el agua llegue diariamente durante un buen tiempo para poder realizar sus actividades diarias del hogar sin ningún tipo de preocupación, privilegio que se ha visto interrumpido por las constantes averías que presenta el sistema hídrico en la entidad.

Recientemente, el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Wilmer Moreno, informó de la activación de tres líneas de servicio de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que abastece a 85% del municipio Simón Bolívar como resultado de la inversión en equipos, filtros y sedimentadores, un logro que no se veía desde 2015.

Esta noticia fue de gran alivio para los residentes de Barcelona, que efectivamente comenzaron a recibir el agua por tuberías luego de hasta dos semanas de sequía, y esperan que continúe haciéndose mejoras para potenciar toda la red que suministra el servicio.

Luis Peña, habitante de Barrio Lindo, comentó que afortunadamente volvieron a recibir agua este viernes por un buen período de tiempo, lo cual le permitió llenar sus bidones y filtrar luego de una semana sin recibir una gota de líquido.

“Dios permita que esto siga mejorando porque lo que vivimos es preocupante”, comentó.

Pero otros vecinos como Kerly Díaz, del sector Boyacá V, señalaron que siguen esperando que salga el agua por las tuberías con buena presión ya que tienen alrededor de dos semanas dependiendo de la que compran en la calle.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 150 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-11-27 13:57:30
En la sección: Locales – El Tiempo

Publicado en Regionales
Volver al inicio