Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Chatarreros estarían involucrados en incendio de la planta compresora de Güico

El Tiempo | Locales | Chatarreros estarían involucrados en incendio de la planta compresora de Güico

Hasta ahora no hay reportes de muertos ni heridos por el suceso / Foto: Cortesía

A pesar de que aún no hay información oficial acerca de las causas del incendio ocurrido durante la noche del lunes 18 de octubre en la planta compresora de Güico, en el municipio Freites, se presume que hay chatarreros involucrados.

El suceso, supuestamente, ocurrió luego de que algunos individuos intentaron llevarse parte de los componentes de la tubería de gas, proveniente de Anaco.

Cabe reiterar que esto no ha sido confirmado por las autoridades que llevan a cabo las investigaciones. No obstante, William Hernández, ingeniero de petróleo que maneja el tema a profundidad, no descarta la hipótesis.

“En esa zona hay plantas, estaciones de servicio y oleoductos que son víctimas del desvalijamiento para la venta como chatarra. Por lo tanto, no sería descabellado que la explosión, y posterior incendio, tengan sus orígenes en algún acto de este tipo”, señaló.

Certeza

Lo que sí es cierto, según Hernández, es que hubo una fuga en una línea de gas lift en el campo Guara de la planta compresora.

De igual forma, señaló que accidentes como el de anoche también se deben a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en todo el sistema de la industria petrolera.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 35 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-10-19 15:51:20
En la sección: Locales – El Tiempo

Publicado en Regionales
Volver al inicio