Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Ciudadanos se movilizan a pie por falta de unidades

El Tiempo | Locales | Ciudadanos se movilizan a pie por falta de unidades

Los pasajeros manifestaron que la espera es de más de 20 minutos en las paradas / Foto: Rafael Salazar

A los ciudadanos que deben salir durante los días de cuarentena no les queda  otra opción que desplazarse a pie hasta sus sitios de destino. Y ello se debe a la reducción en el número de unidades de transporte público, su tardía llegada a las paradas y la escasez de combustible.  

María Ruiz, habitante del sector Juan de Urpín de Barcelona, esperó por alrededor de 10 minutos en la parada Gallo para dirigirse al centro de la ciudad con el fin de hacer una diligencia. Como el tiempo transcurrió  y se encontraba sola decidió irse caminando.

“Me fui, pero iba viendo hacia atrás por si venía algún autobús y no se apareció ninguno. Minutos más tarde pasó uno, pero iba lleno y no se paró”, contó la señora.

Para los usuarios del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) la situación era similar, las unidades tardaban en arribar a las estaciones y quienes se dirigían a sitios cercanos preferían hacerlo a pie.

Los que debían ir a lugares lejanos no tuvieron más opción que seguir esperando.

 Luego de aguardar 20 minutos en la estación Puente Bolívar, los usuarios lograron abordar una unidad. Todos los asientos estaban ocupados y los que ingresaron avanzaron al final del pasillo.

Antes de que se cerrara la puerta, un funcionario policial entró en la unidad y tuvo una discusión con el chofer por la cantidad de personas que estaban aglomeradas, una situación que, a su juicio, podría desencadenar posibles contagios. Mientras tanto una miliciana supervisaba que todos los presentes cumplieran con el uso del tapabocas.

Molestos por la tardanza, los pasajeros empezaron a gritar y las autoridades se retiraron, pero la unidad  no cargó  más.

Según comentaron los usuarios, el funcionario hacía el mismo llamado de atención a los choferes que llegaban a la parada.

Milena Pérez / Barcelona



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Oriana García

Publicado el: 2020-03-26 17:22:27
En la sección: Locales – El Tiempo

Noticias relacionadas

Vecinos de escuelas intentan evitar que sean usadas como albergues en Táchira

Vecinos de escuelas intentan evitar que sean usadas como albergues en Táchira

Ante la sospecha del traslado de venezolanos migrantes que regresan al país a instituciones educativas, la periodista Anggy Polanco reportó ... Leer más
repartidores en bici

En Maracaibo se activan repartidores en bici para sortear la cuarentena

Imagen: cortesía de Ciclovías Maracaibo Desde Ciclovías Maracaibo, ofrecen servicio de traslado de paquetes a domicilio con repartidores en bici ... Leer más
Atletas-Notitarde

Atletas carabobeños reciben kits para prevención de Covid-19

Fundadeporte desplegó un equipo multidisciplinario en los 14 municipios del estado. Para entregar tres mil kits. Foto: AgenciaNotitarde.- Atletas carabobeños ... Leer más
venezolano colombiano riohacha

Capturan a dos sujetos acusados de extorsión en Riohacha

  abril 9, 2020 - 8:17 pm Capturan a un venezolano y un colombiano acusados de extorsión en Riohacha Dos ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio