Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Galenos advierten sobre paralización de sus funciones ante dificultades para echar gasolina

El Tiempo | Locales | Galenos advierten sobre paralización de sus funciones ante dificultades para echar gasolina

Galenos son discriminados para echar combustible en la bomba Caribe / Foto: Archivo

Desde las 4:00 am de este miércoles, más de 130 galenos se encontraban haciendo cola en la estación de servicio (E/S) Caribe, adyacente a la redoma Los Pájaros de Barcelona, una de las incluidas en el Plan de Distribución de Combustible que atenderá a los trabajadores de la salud durante la cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del Covid-19. 12 horas después no lograron su objetivo. 

En nombre del personal, Joice Tolatti, especialista en Cirugía General del hospital universitario Luis Razetti, advirtió que de continuar la situación irregular se verán en la necesidad de paralizar sus funciones, por no tener como trasladarse a sus trabajos.

Mencionó que en su caso, está desde el lunes intentando llenar el tanque de su vehículo. 

Tolatti señaló que entre las 9:30 am, cuando empezaron a trabajar en la E/S, y la 1:00 pm, hora en que los efectivos, supuestamente, frenaron el acceso, sólo habían pasado 70 vehículos, mientras que no llegaría a 15 el número de beneficiados en su sector.

Aseguró que el resto fueron funcionarios y transportistas, aun cuando estos últimos no están incluidos en el Plan anunciado por la Organización de Defensa Integral (ODDI) para esa bomba.

“Al poco tiempo vimos que empezaron a hacer una tercera y cuarta cola paralela a la de nosotros, en sentido contrario, de la redoma de Los Pájaros a la bomba y a ellos sí les daban acceso y a nosotros no.

Cuando fuimos a preguntar qué ocurría, los funcionarios nos dijeron que se había acabado la gasolina, pero luego al nosotros comentarles que no era posible, porque llevábamos la cuenta, nos confesaron que era una manera de tratar de controlar a las personas”, indicó.

Temor

Aparte de las dificultades para colocar combustible, la trabajadora del hospital Razetti aseveró que por esa situación de aglomeración que se vive en la E/S con el personal médico, “que ha tocado a todo el mundo”, existe más probabilidades de contagio por coronavirus, que en cualquier otra parte.

Pasadas las 4:00 pm, al parecer, los uniformados les informaron a los conductores que no surtirían ni hoy ni mañana.

“Una vez más nos sentimos engañados. Uno de ellos nos había asegurado que había gasolina y que sólo debíamos organizarnos. No podemos más. Estamos agotados de rogar gasolina para ir a trabajar, que es a dónde sólo nos dejan ir. ¿Cómo podemos funcionar de esta manera?”, expresó, indignada, Tolatti.

Elisa Gómez / Barcelona



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Jose Alberto Camacho

Publicado el: 2020-03-25 18:54:13
En la sección: Locales – El Tiempo

Noticias relacionadas

Omar Prieto dijo que hay un brote "importante" de coronavirus en Zulia (VIDEO)

Omar Prieto ordenó el cierre indefinido del mercado Las Pulgas de Maracaibo

Lapatilla mayo 24 2020, 2:55 pm En horas de la noche de ayer sábado 23-M, el gobernador del estado Zulia ... Leer más
El Tiempo | Coronavirus | Funcionarios de seguridad no están exigiendo uso de guantes en mercado porteño

El Tiempo | Coronavirus | Funcionarios de seguridad no están exigiendo uso de guantes en mercado porteño

Efectivos militares están dejando pasar al mercado a personas sin guantes / Foto: Archivo Este fin de semana se observó ... Leer más
Piden fe de vida de detenidos por “insurrección en Puerta Morocha” 

Piden fe de vida de detenidos por “insurrección en Puerta Morocha” 

Sharon de Coticchia, esposa, y Betty Guerra, madre del entrenador exigen respeto a su integridad físicaFamiliares de Gerardo Coticchia pidieron ... Leer más
Seis comercios fueron fiscalizados este sábado

Seis comercios fueron fiscalizados este sábado

Foto: CortesíaAlejandro Díaz La coordinación de la Sundde La Guaira comenzó a ejecutar este sábado el “Plan de Fiscalización en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio