Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Padres del colegio Cristo de Jose rechazan matrícula escolar impuesta por directivos

El Tiempo | Locales | Padres del colegio Cristo de Jose rechazan matrícula escolar impuesta por directivos

Los representantes presentaron denuncias ante el Ministerio de Educación y Sundde / Foto: Archivo

Una nueva matrícula escolar,  rechazada en asamblea  porque se  consideró que es  exagerada, llevó a  padres y representantes de la Unidad Educativa Pedro Centeno Vallenilla, más conocida como Colegio Cristo de Jose del sector Colinas del Neverí de Barcelona, a denunciar las pretensiones que tendrían los directivos de la institución de imponerla. El caso lo expusieron ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Consignaron un documento en el cual se especifica que las autoridades del plantel llamaron a dos reuniones en el mes de enero, a fin de proponer que el monto de la mensualidad fuese elevado a 30 dólares, o su equivalente en bolívares. El punto no fue aceptado por considerarse que la cifra estaba sobrevalorada, además de no contar con los soportes técnicos, contables y financieros ajustados a la actualidad del mercado.

En una tercera convocatoria, el día 23, los representantes plantearon que el ajuste se estableciera en $20, correspondientes, según el cambio de la divisa en  1 millón 540 mil bolívares, pero -dice el escrito- la dirección  del colegio no estuvo de acuerdo y alegó que haría la consulta a la Zona Educativa, lo que no se concretó. Añaden que la misma tarde les impusieron el monto.

Además, en documento los padres y representantes sostienen que han sido objeto de irrespeto, burla y abuso de autoridad, supuestamente, por parte de la directora y uno de los accionistas de la institución. Recalcan que no se cumplió con la debida creación de un nuevo comité que sería el encargado de evaluar la estructura de costos.

 En el escrito, exigen a los entes competentes en la materia que inspeccionen y  hagan el análisis financiero del colegio.

Milena Pérez / Barcelona



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / María Alejandra Lunar

Publicado el: 2020-01-31 16:04:09
En la sección: Locales – El Tiempo

Volver al inicio