Menú Cerrar

El Tiempo | Locales | Usuarios: señal de Movilnet es casi nula en varios lugares de Anzoátegui

El Tiempo | Venezuela | Sistema de recargas de Movilnet volvió a habilitarse en varias plataformas

Usuarios manifiestan que se hace difícil realizar llamadas y mandar mensajes con Movilnet, por lo que prefieren cambiar de operadora / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la empresa estatal Movilnet, Aníbal Briceño, informó que se encuentran trabajando para expandir la tecnología 4G de sus servicios para el venidero año 2022, reconociendo que el alcance de su servicio ha disminuido en gran parte del país.

La zona norte del estado no es la excepción, pues los ciudadanos han reportado una caída significativa en diversos puntos, especialmente en las comunidades rurales. Indican que, actualmente, la señal es casi nula, dificultando la recepción de llamadas, envío de mensajes y acceso a datos móviles.

Maira Sifontes comentó que desde finales de 2020 se siente incomunicada en su casa, ubicada en el sector Cardonal de Barcelona, porque tiene que salir a una zona céntrica para conseguir buena cobertura para su teléfono.

Manifestó que ha intentado de todo para alcanzar señal y hay días en que nada resulta efectivo. “Este año casi no he podido usar el celular. Cuando necesito mandar mensajes pongo el teléfono en la ventana, camino dentro de la casa, lo levanto hacia el techo, lo cuelgo en los árboles, pero sacar llamadas es más difícil”, dijo.

A Frank Magallanes le tocó comprar una línea de otra empresa de telefonía para poder comunicarse con sus amigos y familiares debido a la precaria conexión que estaba teniendo en su zona.

“Con las llamadas y mensajes no tenía tanto problema, pero se hacía más difícil conectarme a Internet para recibir (mensajes de) WhatsApp e investigar las tareas de mis hijos”, comentó.

Por su parte, Cinthya Cuevas comentó que dejó perder su línea porque “pedía mucho saldo en los planes y casi no lo usaba porque el teléfono se mantenía en estado de ‘Sólo llamadas de emergencia’”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 198 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-12-02 18:15:31
En la sección: Locales – El Tiempo

Publicado en Regionales
Volver al inicio