Menú Cerrar

En La Guaira también se compra por número de cédula

En La Guaira también se compra por número de cédula

Los varguenses también son sometidos a un esquema de compras, para tratar de quebrar el crecimiento de casos de covid-19

Los lunes podrán comprar aquellas personas cuya cédula termine en 0 y 9, los martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves, 3 y 6, viernes 4 y 5. Los sábados repetirán los terminales 0, 1, 2, 8 y 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, anunció el establecimiento de un cronograma de compras por terminal del número de cédula, como parte de las medidas para prevenir la propagación del covid-19.

“Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se inicia aquí en La Guaira esta semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical”, indicó el mandatario.

La decisión fue publicada en la Gaceta oficial número 5225 publicada el pasado viernes 31 de julio y entró en vigencia a partir del sábado 1° de agosto.

El mandatario regional detalló que el cronograma fue establecido de la siguiente manera: los lunes estarán activados para comprar los terminales de cédula 0 y 9, para el martes 1 y 8, el miércoles 2 y 7, jueves, 3 y 6, viernes 4 y 5. Mientras que los sábados repetirán del 0, 1, 2, 8 y 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7. El cronograma no aplica para la compra de medicamentos, único que queda libre de este sistema.

Las nuevas medidas serán supervisadas por los cuerpos de seguridad de la zona. Los funcionarios se encargarán de verificar que tanto los comercios como los ciudadanos cumplan con las decisiones del ejecutivo regional.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-03 08:30:48
En la sección: Regionales – La Voz

Volver al inicio