Menú Cerrar

En La Guajira, el agua se cobra en pesos colombianos

En La Guajira, el agua se cobra en pesos colombianos


Fotos José Nava / Juan José Martínez – La Verdad

 

Este martes 2 de junio llegaron a La Guajira venezolana tres camiones cisternas de 30 mil litros cada uno enviado por las autoridades, que llenó de ilusión a los pobladores en medio de la sequía que viven en el contexto de emergencia nacional por el Coronavirus.

Por Braulio Polanco | Radio Fe y Alegría

Sin embargo, la alegría duró poco cuando los conductores, acompañados incluso de guardias nacionales, empezaron a cobrar por llenar pipas y pipotes.

“Tenemos que pagar 4 mil pesos colombianos y no tenemos la manera de hacerlo. Había un guardia dentro del cisterna y no dijo nada, y cuando protestamos una vocera dijo que podíamos poner la denuncia donde quisiéramos”, expresó Maribel González, habitante de Paraguaipoa.

Otro afectado, de la comunidad La Virgen del Carmen, relató que ninguno de los habitantes de este sector sabía que el agua se iba a cobrar, por lo que fue una sorpresa para ellos.

“No echaron nada porque no tenemos plata. Soy profesor jubilado: ¿de dónde voy a sacar dinero si no soy comerciante ni nada?”, expresó. “Nos pusimos contentos, pero la alegría duró poco. No nos echaron agua habiendo incluso niños aquí”.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-06-03 13:45:44
En la sección: Regionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Jornada "Cómete tu Cambur" llegó a las comunidades de Caraballeda

Jornada «Cómete tu Cambur» llegó a las comunidades de Caraballeda

Hace 10 horas Comunidad 79 Vistas Foto: cortesía.Pedro Salazar El pasado lunes 06 de ... Leer más
Privados en el Cicpc de Barcelona siguen en huelga de hambre

Privados en el Cicpc de Barcelona siguen en huelga de hambre

Más de 200 privados de libertad de la delegación en Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mantienen ... Leer más
Ordenan-Notitarde

Ordenan cierre parcial de vías de ingreso a Naguanagua

Se encuentra bajo el resguardo de la Policía Municipal en los distribuidores Puente Bárbula, Naguanagua y Mañongo. Foto: AgenciaCarabobo.- Ordenan ... Leer más
GNB arrestó a hombre

GNB arrestó a hombre luego de violar a su hijastra de 13 años

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a un hombre luego de violar a su hijastra de 13 años.El procedimiento ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio