Menú Cerrar

Escuelas de Carrizal iniciaron año escolar

Escuelas de Carrizal iniciaron año escolar

Las escuelas de Carrizal iniciaron el año escolar con las previsiones contra el covid-19

“Los nuevos ingresos serán los únicos que asistirán a las escuelas. Se están estudiando todos los métodos para que los estudiantes se sientan cómodos al recibir sus clases online”, destacó Ingrid Marín, directora de educación del municipio

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, unidades educativas del municipio Carrizal se preparan para el regreso a clases 2020-2021, aplicando las medidas de bioseguridad como la desinfección de espacios en las escuelas.

Ingrid Marín, directora de educación del municipio Carrizal, informó que “los nuevos ingresos serán los únicos que asistirán a las escuelas. Se están estudiando todos los métodos para que los estudiantes se sientan cómodos al recibir sus clases online”.

“Gracias al apoyo del Poder Popular y los movimientos bolivarianos de familia, las asignaciones llegarán a todos los hogares. Los padres serán llamados vía telefónica para su asistencia a las instituciones en horarios diferidos y en pequeños grupos, tomando en cuenta todas las medidas de prevención”, detalló  Marín.

En tal sentido, la directora de educación destacó que “las jornadas de desinfección y desmalezamiento se realizan de manera satisfactoria, atendiendo de dos a tres instituciones por día entre ellas las privadas”, cumpliendo las orientaciones de nuestro alcalde Farith Fraija y la zona educativa de miranda para atender a la población docente con el transporte, formación pedagógica y herramientas tecnológicas.

Revisan cuarentena

En aras de hacer cumplir los protocolos sanitarios instruidos por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, funcionarios de Protección Civil Carrizal, realizan recorrido en locales comerciales para supervisar las medidas de bioseguridad.

Estos recorridos se realizan con la finalidad de resguardar la salud de nuestros habitantes. “En los recorridos se les recuerda a los usuarios el uso adecuado del tapabocas, y cumplir con el distanciamiento social  que debe  tener  la  persona”, información suministrada por el director de Protección Civil de la jurisdicción, Germán Réquez.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-18 08:30:00
En la sección: Regionales – La Voz


Volver al inicio