Menú Cerrar

Especialistas piden mantener la calma ante cuarentena – Diario Versión Final

Especialistas piden mantener la calma ante cuarentena – Diario Versión Final

La alegría y la felicidad resultan importante para la sociedad todos los días del año, sobre todo en tiempos de crisis porque su valor es incalculable. Por esto es importante compartir cualquier detalle que saque una sonrisa entre tus conocidos y amigos, para crear una cadena contagiosa en días de cuarentena por coronavirus.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha simbólica proclamada por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Esta carismática fecha se celebra desde el año 2013 y también festeja la inclusión, por lo tanto, es una fecha en la que se pude que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo.

Pero, ¿qué significa la felicidad? Primero debemos saber que “la felicidad es un estado de ánimo que el sujeto siente de acuerdo a las circunstancias que esté atravesando. Los grandes autores dicen que la felicidad no existe, eso lo construye cada individuo por sus propias experiencias y vivencias”, explica la psicóloga Rosalyn Ramírez a Versión Final.

Según la especialista, esta cualidad se puede obtener de acuerdo a las circunstancias. Actualmente Venezuela y gran parte del mundo atraviesa diversas medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 que recientemente la Organización Mundial de la Salud catalogó como “enemigo de la humanidad”, una de ellas es el aislamiento social, la cuarentena colectiva. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

La mente es el poder del cuerpo si piensas de manera positiva como resilientes ante las circunstancias la gente concentra toda su capacidad en planificar su día a día; sin caer en las  frustraciones; estados de ánimo o ataques de  pánico.  Recordemos que el estrés es el síntoma mayor después de haber atravesado angustia y preocupación”, acotó Ramírez.

 Algunas sugerencias para conseguir la calma:

  • Mantener el mismo horario de descanso nocturno.
  • Repasar actividades físicas que sean placenteras en el sujeto dentro de casa.
  • Actividades lúdicas si se tienen niños pequeños.
  • Disminuir las fuentes de información alarmantes por algunos medios de comunicación.
  • Alimentarse con proporciones adecuadas de comida.
  • Realizar lecturas que puedan fortalecer el razonamiento.
  • Agradecer a Dios por las dificultades que pronto se saldrá de manera positiva en nuestro país.

Maracaiberos tratan de sonreír ante cuarentena

Javier González, de 43 años, estaba adaptado a cumplir con su rutina laboral de lunes a sábado, para él cumplir su jornada era esencial pero descubrió que un descanso “nunca está de más”.

Solo pensaba en trabajar, a veces me agotaba y no lo notaba porque me gusta lo que hago. Con esta cuarentena comprendí que el descanso era necesario y a pesar de todo, me comunico con familiares y amigos para mantener el ánimo por las redes sociales. Nos pasamos chistes, videos graciosos y así estamos”, refirió.

Por su parte, Yuli Bastida, aseguró que “en tiempo de crisis es donde realmente somos amables, receptivos y sacamos nuestro lado humanista. No tenía tapabocas porque estaban caros pero una vecina me dio dos y yo le regalé alcohol, eso me saca un sonrisa porque todavía hay gente buena entre nosotros”.

Aunque no todos los casos son similares, la gran mayoría ha dedicado los primeros cinco días de cuarenta para compartir con padres, hermanos o hijos en el hogar, mantenerse en contacto con sus más allegados e incluso disfrutar de alguna película, descubrir nuevas formas de cocinas o incluso ingeniárselas para cumplir las medidas de prevención ante el coronavirus, pero lo más importante, tratar siempre de sonreír.

Fuente de TenemosNoticias.com: versionfinal.com.ve / Esnelgen Pertuz

Publicado el: 2020-03-20 11:16:26
En la sección: Ciudad – Diario Versión Final

Noticias relacionadas

Muere niño de cuatro años por caída de un árbol en Catia

Muere niño de cuatro años por caída de un árbol en Catia

Un niño de 4 años murió en el Bloque 9 de Lomas de Urdaneta de Catia luego de que un ... Leer más
¡Nueva modificación! Comercios abrirán hasta la 1:00 pm

¡Nueva modificación! Comercios abrirán hasta la 1:00 pm

Hace 3 horas Vargas 61 Vistas Comercios de La Guaira estarán abiertos hasta la ... Leer más
En 27 de Julio aseguran que tienen 6 meses sin el vital líquido

En 27 de Julio aseguran que tienen 6 meses sin el vital líquido

Habitantes de la comunidad 27 de Julio, específicamente del sector Calle 12, en Caraballeda, aseguran que “tenemos 6 meses sin ... Leer más
Nuevo caso de COVID-19 en Guárico es una enfermera

Nuevo caso de COVID-19 en Guárico es una enfermera

Otro nuevo caso de COVID-19 en Guárico fue confirmado la noche de este 25 de mayo por el Vicepresidente Sectorial ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio