Menú Cerrar

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer 'pan de Ricitos de oro'

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera “ecofeminista” Louise Raguet, también es el ingrediente secreto para hacer un buen trozo de pan.

Un equipo de científicos franceses que encabeza un movimiento de sostenibilidad ha puesto su atención hacia un territorio un tanto controvertido. Según The New York Post , la ingeniera y autoproclamada “ecofeminista” Louise Raguet está empleando la orina de las mujeres recolectada de los baños públicos para hornear pan.

Si bien la idea de Raguet puede sonar excéntrica, un nuevo estudio publicado por la Agencia de Planificación Urbana de Francia presenta un caso convincente para su utilización. El documento afirma que 29 millones de hogazas de pan podrían hornearse diariamente con orina pública, con lo cual podrían ahorrarse 703 toneladas de nitrógeno utilizadas en fertilizantes artificiales por día.

Louise Raguet
Raguet (centro) cree firmemente que la orina rica en nutrientes depositada públicamente día tras día es “una mina de oro” que no debe desperdiciarse.

Como empresaria detrás del pan Boucle d’Or Goldilocks o ‘pan de Ricitos de Oro’, la científica cosecha regularmente los desechos dorados de los urinarios femeninos en el 14º Distrito de París para fertilizar su trigo. Raguet espera “romper tabúes sobre el excremento” con esta empresa, y presionar visceralmente por más ambientalismo:

La orina es un gran fertilizante. Es un líquido descuidado, generalmente descartado como desecho.

Una “mina de oro”

La orina contiene importantes cantidades de nitrógeno, potasio y una lista de otros nutrientes que las plantas extraen del suelo. Para Raquet, es bastante desconcertante que tal riqueza de elementos beneficiosos se desperdicie. Según RT , ella cree que la orina pública debería tratarse como una mina de oro:

Es ideal para reemplazar los fertilizantes químicos y evitar la contaminación que causan. La gente realmente no sabe lo que sucede detrás del baño.

Todo debe desaparecer como por arte de magia, todo está oculto. Cuando orinas en el agua, las plantas de tratamiento eliminan los nutrientes.

No regresan a la tierra. El sistema no es circular.

Para aquellos de nosotros que todavía no hemos probado su pan Goldilocks (por ahora un producto infame), no está claro cómo la orina afecta el sabor.

Aunque comúnmente se cree que la orina es estéril, ha habido un debate científico sobre el tema que podría hacer que los clientes potenciales duden en intentarlo. Además, los informes de virología que indican la presencia de COVID-19 en las alcantarillas de París podrían presentar otro obstáculo para la idea.

Como tal, la ingeniera ha implementado un paso adicional para garantizar la limpieza del líquido. Raguet diluye el ingrediente 20 veces antes de aplicarlo a su trigo.

En términos de su feminismo ecológico, la decisión de Raguet de emplear exclusivamente orina femenina no es su primera aventura en el campo. Antes de comenzar a hornear pan con orina de los baños públicos, Raguet desarrolló Marcelle, un orinal femenino que reduce el tiempo de espera para baños de mujeres en eventos públicos.

Marcelle
El “ecofeminismo” de Raguet la ha visto desarrollar un orinal para mujeres al que llama “Marcelle”, que tiene como objetivo reducir los tiempos de espera en eventos públicos.

Por fortuna, Raguet aún no ha dado el salto a las heces como ingrediente para hornear. A diferencia de la orina, por supuesto, las heces son un desastre cargado de bacterias que ninguna cantidad de dilución convencería a los clientes a probar. En cuanto a la orina que cosecha, el líquido puede almacenarse durante tres meses debido a su naturaleza en gran medida estéril.

Finalmente, el cliente es el rey. Ya sea que estés dispuesto a confiar en la ingeniera francesa lo suficiente como para apoyar su esfuerzo ambientalista o mantenerte firmemente alejado y optar por la alternativa ciertamente inútil, depende de la persona. Al final, ella podría estar en algo.

De cualquier modo, preferir no comer pan que incluya la orina recolectada de los urinarios públicos como ingrediente es una opción bastante razonable.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leonardo Guzman

Publicado el: 2020-08-08 16:06:29
En la sección: La Voz

Volver al inicio