Menú Cerrar

Felipe Mujica:“La oposición tiene que reconocer que se ha equivocado”

Alcabala de la DGCIM sembró terror en la autopista Petare-Guarenas

El secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, en exclusiva para este medio, dijo que el paso político más importante que el Gobierno tiene que llevar a cabo es terminar de construir los escenarios de diálogo que ha prometido

Por: Ariana Bello/ La Voz

El secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, sostuvo este miércoles, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación en el programa semanal, Conversando con Emilio, conducido por el director de este medio, Emilio Materán, que a la oposición no le queda otro remedio que negociar con el Gobierno. “El tema de la oposición es parte de un debate que alguna vez habrá que hacerlo en Venezuela, sobre todo en esta etapa política después de tantos años que tenemos de gobiernos autoritarios, donde con toda seguridad, vamos a alcanzar una conclusión donde todos vamos a participar”.

“Después de la elección del pasado 6 de diciembre donde la oposición comunicó sus términos y exigencias, se divide y se comete el error de asumir algo que ha compartido con el país, y la solución debe ser política, democrática, y electoral”, expresó el dirigente político quien añadió que “me parece que en el país no hay una opinión mayoritaria que dice que la solución sea dar un golpe de estado o la invasión a Venezuela o incluso fragmentar la nación. Todos estamos de acuerdo que esas propuestas se van descartando y además de eso está claramente establecido que para meterte con la violencia hay que estar preparados para eso, porque para nadie es un secreto que Venezuela ya ha vivido numerosos encuentros violentos infrutuosos”.

En este mismo orden de ideas el político refutó que “en el aniversario del partido MAS (Movimiento al Socialismo) se dijo tenemos que había que dar tres pasos que son los siguientes: Primero, reconocer los errores cometidos en el pasado. Segundo, entender que la oposición es diversa y plural y tercero, que nadie solo puede hacer las cosas”.

“Los aspectos importantes del día a día del venezolano son la inflación, la inseguridad, y por eso la población pasa a un tema segundario lo que es la política. La responsabilidad de los ciudadanos juega un papel fundamental en la política de cualquier país, las personas tienen que llegar a la conclusión que no pueden eludir su participación en las elecciones, por ejemplo“, acotó Felipe Mujica.

La oposición se ha dejado dividir

El entrevistado señaló que “El G4 (AD, PJ, UNT y VP), habla en el exterior, actualmente hay una reunión que se está llevando a cabo en Colombia, y sabemos que aquí en Venezuela se manejan distintos foros de la oposición donde el fin es que se pueda terminar el gobierno de Nicolás Maduro.

Hoy el liderazgo opositor tiene que recapacitar, esa presente reunión fue promovida por el Departamento de Estado y no es posible que haya un grupo de venezolanos que sean los únicos que planten dichas ideas, me parece que yo como venezolano y no como político debo pensar que el problema de Venezuela lo debemos resolver entre todos”.

Diálogos con la Asamblea Nacional

“Desde mi perspectiva la Asamblea Nacional (AN) tiene una falla de origen, seguramente por errores cometidos en el campo opositor también. Se terminó estructurando una AN que como todo el país lo ha visto no corresponde a los votos obtenidos por el Gobierno. La última reunión que tuvo la Mesa de Diálogo Nacional fue ese tema, la necesidad que se elevara el número de parlamentarios y que se estableciera dicho método, pero como todos sabemos eso no se cumplió”, añadió el secretario general del partido MAS.

Felipe Mujica aseguró que no tiene sentido seguir manteniendo el país polarizado, hay que interesarse en las condiciones particulares de la sociedad, porque el constante problema es relacionarse con problemas exteriores y no con los que de verdad importan actualmente.

Mensaje de Esperanza

“Lo más importante es que los venezolanos comprendamos que lo crucial es Venezuela y que todos tenemos la responsabilidad de tratar de ver cuál es la solución de los conflictos actuales porque si bien es cierto, hay cosas que nos corresponde a nosotros como políticos pero hay otras que también les pertenece a los ciudadanos”, con estas palabras se despidió el secretario de MAS, Felipe Mujica.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Oriana Mendoza

Publicado el: 2021-02-24 22:31:48
En la sección: La Voz


Volver al inicio