Menú Cerrar

Fiesta de cumpleaños dejó 14 contagiados con Coronavirus

Fiesta de cumpleaños dejó 14 contagiados con Coronavirus

En Sao Paulo, Brasil, una familia desoyó los consejos sobre el cuidado ante la pandemia y hace tres semanas festejó un cumpleaños familiar como si nada ocurriera.

El resultado casi un mes después da mucho de qué pensar: tres miembros de la familia fallecieron y hubo 14 contagiados por Covid-19.

El pasado 13 de marzo, Vera Lucía Pereira decidió celebrar su cumpleaños número 59 y, como en otros momentos, invitó a toda su familia a su casa.

En ese momento, los  contagios eran pocos en Brasil y Vera, “como nadie de la familia estaba enfermo”, decidió hacer la celebración.

La fiesta se celebró con 28 invitados. A los pocos días, por un grupo de WhatsApp familiar, varios miembros que habían asistido a la casa de Vera comenzaron a decir que tenían tos y fiebre, síntomas vinculados al coronavirus.

La primera en empeorar fue María Salete, una de las tres mujeres de la familia Vieira. “Comenzó a tener fiebre, como si tuviera una infección. Mi esposo y yo la llevamos al hospital, recibió medicamentos y regresó a casa”, explicó Vera a la BBC Mundo Brasil.

La señora era diabética e hipertensa, por lo que empeoró con los días, hasta que se confirmó su fallecimiento.

Posteriormente, el esposo de la cumpleañera, Paulo Vieira, de 61 años, debió rápidamente ser internado en terapia intensiva, aunque era un hombre saludable.

Al mismo tiempo, su hermano Clovis, de 62 años, también comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y, por ser ambos casos altamente sospechosos, fueron colocados en camas cercanas, donde se acompañaron hasta el final.

La salud de Clovis, que no tenía condiciones de salud previas, se deterioró rápidamente. “Dos días después la condición de ambos empeoró mucho”, recuerda Vera. Ambos, su esposo y su cuñado, murieron de coronavirus.

Aunado a ellos, otros 14 miembros familiares también se contagiaron de Covid-19, aunque algunos ya se recuperaron y otros están en ese proceso.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Patricia Iglesias

Publicado el: 2020-04-10 08:52:40
En la sección: La Voz

Noticias relacionadas

Suspenden actividad comercial en Cumaná por casos de COVID-19

Suspenden actividad comercial en Cumaná por casos de COVID-19

Foto cortesía: alcaldía de Cumaná Luego de que este jueves el gobierno nacional confirmara 32 nuevos casos de la COVID-19 ... Leer más
Más de 72 horas tienen sin agua zonas de Carabobo

Más de 72 horas tienen sin agua zonas de Carabobo

Debido a la crisis ciudadanos toman agua en la avenida, abyacente a la Policia de las Navas Espinolas. Foto: Eduardo ... Leer más
Cae en enfrentamiento con la GNB y el CONAS alias “La Gacela”

CONAS dan de baja a un miembro de la peligrosa banda delictiva “Adrián y Sleiter”.

En un  intenso careo con Guardias Nacionales Bolivarianos (CONAS), adscritos a la UIC-COL, dieron de baja -este jueves- a un miembro ... Leer más
Falleció Comisionado de la PNB por presunto coronavirus en Maracaibo

Falleció Comisionado de la PNB por presunto coronavirus en Maracaibo

  julio 3, 2020 - 10:59 am Foto: Cortesía PNB fallecido Jean Carlos Guanda. El periodista de sucesos Román Camacho ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio