Menú Cerrar

Garantizado tratamiento para pacientes con VIH en Monagas

Garantizado tratamiento para pacientes con VIH en Monagas



Según declaraciones de los pacientes de esta unidad, destacaron que desde el inicio de su enfermedad han contado con la entrega puntual de sus medicamentos.

Por: Jose Ignacio Piñango  |  
3 Dic, 2021 – 3:57 pm

El coordinador de la Unidad de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Dr. Marino Placeres, destacó que el tratamiento antirretroviral para los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de otras enfermedades oportunistas del VIH, está siendo garantizado en el estado Monagas.

Esto gracias a los convenios del Ministerio de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes han traído las dosis necesarias para los pacientes recurrentes y para los nuevos diagnosticados con el virus.

Placeres detalló que «este tratamiento para la Terapia Antiretroviral (TAR), para pacientes contagiados con el VIH en el estado Monagas, esta 100 por ciento garantizado para todos los pacientes que acuden a la consulta».

En este mismo orden de ideas, el médico infectólogo detalló que a los pacientes se les entregan un lote de los medicamentos para cubrir varios meses.

«Para evitar la aglomeración de pacientes en el área de Infectología, hemos tomado la determinación de entregar cinco frascos de medicamentos a los pacientes para evitar los contagios de COVID-19 en esta población tan vulnerable por su patologías clínicas, además de también cuidar del personal de salud que labora diariamente en esta unidad».

Durante el año 2021 la Unidad de Infectología del Hospital Central de Maturín, han sido entregados más de 8 mil frascos con medicamentos a los pacientes.

«Solo durante enero y noviembre del 2021 se han entregado de manera gratuita, más de 8 mil 500 frascos con medicamentos a los pacientes con VIH, esto gracias a los aportes del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en este trabajo en conjunto para logar que nuestros pacientes sigann recibiendo el tratamiento médico correspondiente».

¿Cuáles es el tratamiento para los pacientes con VIH?

Los fármacos antirretrovirales o antirretrovíricos​ (TAR de Terapia Antirretroviral)​ son medicamentos antivirales específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), informó Placeres.

Según declaraciones de los pacientes de esta unidad, desde el inicio de su enfermedad han contado con la entrega puntual de sus medicamentos.

«Tengo más de tres años recibiendo mi tratamiento médico del TAR, y nunca ha fallado la entrega, el primer año me entregaban dos, después tres y ahora este año me entregaron cinco frascos, para que así pueda tener para un tiempo determinado», dijo una de las pacientes al cual protegeremos su identidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-12-03 15:57:59
En la sección: Monagas – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Publicado en Regionales
Volver al inicio