Menú Cerrar

García Carneiro se reunió con representantes de comisión enviada por la ONU

Fundación Sol de Vargas realiza jornadas de limpieza en avenidas y comunidades

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en Instagram anunció que este miércoles arribó al país una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de La Guaira, el mandatario regional reunido con todo su equipo de trabajo, recibió a la delegación de la ONU, compuesta por representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), quienes conocieron paso a paso cómo ha sido el despliegue de salud y seguridad ante el Covid-19 en la región.

A partir de que el presidente Nicolás Maduro ordenara cuarentena social en todo el país, García Carneiro decidió reunirse diariamente con el “Estado Mayor de Salud de La Guaira”, lo cual ha permitido llevar a cabo planes de acción inmediata que han logrado el control en la curva de contagio en la Región.

https://www.instagram.com/jgarciacarneiro/?utm_source=ig_embed

En esta reunión, el gobernador dio detalles a los visitantes de todos los resultados que han obtenido durante las labores de despistaje que se han realizado casa por casa, desde que se inició con el primer bloque el pasado 22 de marzo.

Cabe mencionar, que para ese momento
han sido atendidos 534.156 habitantes hasta el cierre de la segunda etapa el
día 1 de mayo con un total de 970.615 personas atendidas.

Asimismo, indicó que el tercer bloque inició el día 02 de mayo, donde se ha destinado no solo a las evaluaciones constantes de las personas atendidas, sino el abordaje de comercios, establecimientos y áreas de trabajo, así como los centros de salud que componen cada ASIC de la región, dentro del cual hasta la fecha se han abordado un total de 224.652 personas.

En este sentido, el gobernador expresó: “Este Estado Mayor no conoce de descanso, pues nos hemos abocado a trabajar por ser garantes del bienestar del pueblo. Considero que hasta ahora se ha hecho un trabajo extraordinario y eso lo respaldan nuestras cifras”.

Por último, García Carneiro celebró la gestión del procurador del estado La Guaira, Pedro Rodríguez, como responsable del funcionamiento del Centro de Aislamiento Preventivo ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, encargado de albergar a los venezolanos repatriados como medida de prevención y seguridad para un regreso a casa sano y responsable.

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Isaac Morales

Publicado el: 2020-05-13 11:46:37
En la sección: Vargas – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Prohibirán personas de pie en unidades de transporte en Mérida

Taxistas de Mérida piden habilitar otras estaciones de servicio

Foto archivo: Radio Fe y Alegría Noticias Luego de la aplicación del plan de distribución del combustible en Mérida, taxistas ... Leer más
Desplegada mega jornada de desinfección contra el Covid-19 en Valencia

Desplegada mega jornada de desinfección contra el Covid-19 en Valencia

Fueron desinfectadas nueve principales avenidas de Valencia. Foto: Alcaldía de Valencia.Notitarde.- Desplegada mega jornada de desinfección contra el Covid-19 en ... Leer más
Maracaibo

Maracaibo bajo las aguas muestra su realidad (+Fotos)

  junio 6, 2020 - 11:31 pm Maracaibo bajo las aguas muestra su realidad. Foto: Xiomara Solano «Una imagen vale ... Leer más
Arianny Aponte: “Los Chorritos están secos desde hace un año”

Arianny Aponte: “Los Chorritos están secos desde hace un año”

Lapatilla junio 06 2020, 7:57 pm Foto: @maferhm1  La gravísima falta de agua está provocando inquietud en la comunidad de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio