Menú Cerrar

Gobernación de Bolívar dictó taller de Marketing Digital para la Política | Diario El Luchador

Gobernación de Bolívar dictó taller de Marketing Digital para la Política | Diario El Luchador

En los espacios de la Fundación Social Bolívar, en el municipio Caroní, se llevó a cabo con éxito el Taller de Marketing Digital para la Política, actividad promovida por el gobierno de Ángel Marcano para el fortalecimiento de la comunicación estratégica en las redes sociales, de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Comunicación e Información, más de 80 personas recibieron esta capacitación, a cargo de Gerardo Miguel González, destacado comunicador social integral, con 32 años de experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos comunicacionales.

Durante la jornada, el conferencista dividió en cinco secciones el taller, iniciando con un análisis estadístico de la opinión pública en tres escenarios, como la calle, el uso de los medios tradicionales, y digitales, así como el ejercicio político.

Para la segunda fase, los participantes aprendieron de la reputación en línea, y los canales digitales, mientras que en la tercera etapa, González, explicó los pasos para hacer el branding político digital.

El consultor en Marketing y Comunicación orientó sobre la toma de decisiones, cerrando su ponencia con las estrategias de engagement (enganche) para políticos en campaña, o en ejercicio de gobierno.

Marketing en Bolívar

Gerardo Miguel González comentó que en Bolívar, al igual que en muchos estados del país, se están haciendo esfuerzos importantes para desarrollar estrategias digitales de mercadeo, y comunicación, que logren conectar positivamente en el ambiente democrático, fundamentalmente para que el trabajo de calle sea producto de la participación conjunta de gobiernos y ciudadanos por el bien común.

“El Gobierno Nacional está bien plantado en esta materia, pero aguas abajo se requiere dar pasos importantes, invertir en crear equipos de marketing político en las instituciones, que serán el respaldo de la gestión de gobierno para desarrollar campañas y movilizar a la ciudadanía. El ejercicio de la política no podemos dejarlo al empirismo”.

Revolución comunicacional

Horacio Alarcón Basabe, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación, enfatizó que la era digital trae diversas oportunidades, por lo que considera necesario estar al día con las exigencias del mercado, especialmente en la política.

Acotó que las herramientas tecnológicas evolucionan de forma continua, por cuanto el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, y la gestión regional de Ángel Marcano, han instruido la consolidación de un mecanismo para acercarse más al pueblo.

“La política es comunicacional, y lo comunicacional es política, por ello, el Gobernador considera fundamental continuar impulsando este tipo de actividades formativas para el fortalecimiento de periodistas, comunicadores populares, y alternativos. Vamos pa’lante, trabajando sobre las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro”.

Consideró importante que los comunicadores sociales adscritos a la Gobernación, estén actualizados y cuenten con los espacios para la capacitación permanente, misión primordial de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional, creada en la Dirección de Medios a cargo de Erika Luige.

Con esta actividad, suman cuatro jornadas de formación dirigidas a periodistas, medios alternativos, guerrilla comunicacional, estudiantes, y todos los interesados en aprender con esta iniciativa promovida por el gobernador Ángel Marcano, para cumplir con las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), que forman parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, en aras de consolidar la conciencia política, cultural y social en el mundo 2.0, de manera oportuna y veraz. Prensa Gobernación de Bolívar

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2023-03-12 07:17:04
En la sección: Regionales – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Regionales