Menú Cerrar

Gobierno adelanta construcción del puente Sucre en Angostura del Orinoco | Diario El Luchador

Gobierno adelanta construcción del puente Sucre en Angostura del Orinoco | Diario El Luchador

Con la premisa de contribuir con el buen vivir de los bolivarenses, avanzan los trabajos en el Puente Sucre, sector Primero de Mayo en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, obra que agrupa a profesionales y mano calificada de la Gobernación del estado Bolívar y empresas básicas de Guayana.

Luego de realizar las labores de saneamiento y replanteo del terreno, los equipos fabricaron el encabillado para los cabezales, seguidamente, del armado del acero para la losa de piso, también del cabezal, además, de la instalación de la tubería de concreto de 84 pulgadas.

Otros trabajos contemplan la colocación del acero de las aletas del cabezal, para su posterior vaciado de concreto, completando de manera satisfactoria la fase de armado, y proseguir con la instalación de la batería de tubos, en total serán 100 tubos de concreto que tendrá el Puente Sucre, para darle mayor canalización y evitar afecciones en la infraestructura.

En cuanto a la mano de obra, in situ están desplegadas cuadrillas de Construbolívar, CVG Cabelum, clase trabajadora de las empresas básicas, Secretarías de Planificación, y de Política, así como el Ministerio de Transporte, y el poder popular organizado, articulando esfuerzos como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.

Junto con el pueblo 

El secretario de Planificación de la Gobernación, Dimas González, destacó que el gobernador Ángel Marcano ha sido enfático en el restablecimiento de esta importante infraestructura vial para Ciudad Bolívar, obra respaldada por el presidente Nicolás Maduro con la aprobación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno.

“La obra muestra un significativo avance de 47%, producto del trabajo consecuente de las cuadrillas, maquinistas, ingenieros, y del poder popular organizado, esa sinergia nos impulsa a diario para continuar con más ganas por el bienestar de la gente”.

Asimismo, González, mencionó la participación de las empresas básicas de Guayana, y de su clase obrera, así como del sector privado e instituciones hermanas de la Gobernación, Alcaldía de Angostura del Orinoco, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y muy en especial del poder popular organizado de las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa.

Finalmente, acotó que este macroproyecto continúa en ejecución y a paso de vencedores, como lo orientó el gobernador Ángel Marcano, “y vamos pa’lante porque nuestro pueblo merece obras de calidad, que garanticen el buen vivir, premisa del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2023-03-22 19:11:58
En la sección: Regionales – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Regionales