Menú Cerrar

Guacara confirma 19 casos por covid-19 y 62 sospechosos

Guacara confirma 19 casos por covid-19 y 62 sospechosos


El mandatario local recordó que la semana pasada había anunciado alrededor de 100 casos sospechosos en el municipio. Foto: Agencia.

Carabobo-. Guacara confirma 19 casos por covid-19 y 62 sospechosos, así lo anunció este martes Johan Castalleda.

Al respecto el alcalde de Guacara informó que el municipio suma 19 positivos por coronavirus hasta el 28 de julio y que fueron detectados 62 nuevos posibles contagiados; que están a la espera de resultados de la PCR para confirmar si tienen o no el virus.

Asimismo, el mandatario local recordó que la semana pasada había anunciado alrededor de 100 casos sospechosos; en el municipio, de los cuales la mayoría dio negativo en la PCR. Sin embargo, advirtió, desde entonces se han reportado otros 62, que ya por ser sospechosos “hay cierto riesgo” hasta no tener los resultados del examen molecular.

Detenidos dos sujetos en Guacara por no hacer uso del tapabocas

Trascendió que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público

Guacara confirma 19 casos

De igual manera, Castalleda detalló que los sectores; Aragüita, Ciudad Alianza, Vigirima y Yagua concentran la mayor cantidad de casos confirmados y sospechosos. También hizo énfasis; en Yagua, donde los bomberos, Protección Civil y la policía municipal se mantienen “haciendo un trabajo particular”.

Por otra parte, el alcalde destacó que las personas “agarradas en las calles sin usar el tapabocas” son puestas a la orden del Ministerio Público (MP) y, posteriormente, un tribunal las sentencia; a 60 horas de trabajo voluntario obligatorio en lugares del municipio determinados por la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.

“Cuando ustedes vean que estén algunas personas con chalecos haciendo algunos trabajos de limpieza y mantenimiento, ya se van a dar cuenta que son personas que fueron sancionadas y que tienen que cumplir por su irresponsabilidad, saldando unas jornadas de 60 horas de trabajo voluntario, así que es necesario cuidarse” indicó el burgomaestre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Jesús Bandres

Publicado el: 2020-07-30 09:51:23
En la sección: Valencia – Notitarde

Volver al inicio