Menú Cerrar

Habitantes de Quiriquire protestaron para denunciar escasez de agua

Habitantes de Quiriquire protestaron para denunciar escasez de agua

Al menos el 79% de las comunidades de este municipio, han sufrido severas interrupciones en el suministro de agua por tuberías

Por: Jefferson Civira  |  
23 Sep, 2021 – 6:08 pm

Habitantes de comunidades ubicadas en el municipio Punceres, cerraron la vía principal de Campo Monagas, Miraflores y el sector de la Escalinata como medida de protesta debido a las constantes interrupciones en el suministro del servicio de agua por tuberías.

La candidata a la Alcaldía  Puncereña  por la Mesa de La Unidad Democrática, Carmen Sosa,  destacó que las diferentes comunidades llevan varios meses sin contar con este servicio, situación que se ha ido agravando, desmejorando  la calidad de vida de los habitantes.

Sosa resaltó, que al menos el 79% de las comunidades de este municipio, han sufrido severas interrupciones en el suministro de agua por tuberías. “La ausencia del gobierno municipal, ha acentuado las desigualdades,  generando riesgos para la salud pública en medio de la pandemia generada por la covid -19”.

Explicó que, las diferentes familias se han visto en la necesidad de pagar camiones o improvisar tanques cisternas en los sectores, “Con la situación política que vive el país, las familias no están en capacidad de hacer este gasto y mucho menos en dólares, este es un servicio que debe garantizar el gobierno regional y municipal”.

Señaló que, estas comunidades padecen constantes interrupciones del servicio de agua, que afectan la garantía de derechos humanos como la alimentación, salud, educación y en general el derecho a la integridad personal de niños, mujeres y hombres. Asegurando que al ganar la alcaldía de esta localidad uno de sus primeros objetivos estará basado en solventar la prestación  de los servicios públicos que garanticen una mejor calidad de vida para los puncereños.

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-09-23 18:08:07
En la sección: Monagas – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Volver al inicio