Menú Cerrar

Hidrobolívar trabaja para reactivar Acueducto Puente Blanco de El Callao | Diario El Luchador

Hidrobolívar trabaja para reactivar Acueducto Puente Blanco de El Callao | Diario El Luchador

La hidrológica del estado Bolívar sigue desplegada para brindar un servicio de primera a los habitantes de la región. La Gerencia de Operaciones se trasladó hasta la avenida Coviaguard, municipio Piar,  con el objetivo de continuar con el “Plan 0 Fugas” para reparar seis tomas domiciliarias de ¾.

También llevaron a cabo una inspección en el tramo Raúl Leoni – Chiripón, para reparar tubería principal de 28 pulgadas, y dar inicio a las correcciones de fugas para beneficio de 80% del pueblo de Upata.

En otro frente de trabajo y como parte de los casos atendidos a través de la plataforma VenApp, del 1×10 del Buen Gobierno, implementado por el presidente Nicolás Maduro, fue reparada fuga en tubería principal de 4 pulgadas, en la calle Andrés Eloy Blanco, sector La Caramuca. Con esta acción se beneficiaron 150 familias y se recuperaron 2 litros por segundo de agua potable.

Además, se llevó a cabo una visita técnica a la comunidad Santa María, para dar inicio a la activación del pozo profundo La Roca.

En otros municipios

Trabajadores del agua dieron inicio a corrección de fractura en tubería principal de 16 pulgadas, ocasionada por crecida del río Yuruari. De ese modo, mantienen labores para reanudar la operatividad del Acueducto Puente Blanco de El Callao.

Realizaron evaluación de proyecto de perforación de pozo profundo y tanque australiano en el sector Santa Fe, municipio Padre Pedro Chien. Mientras que en el sector San Isidro, siguen enfocados en la construcción de un tanque australiano de 340.000 litros de capacidad, con el objetivo de beneficiar a 3.400 habitantes de la localidad, perteneciente al municipio Sifontes.

Finalmente, reactivaron el Acueducto Puchima de El Palmar, al realizar mantenimiento a tableros y transformador de control y potencia de los componentes eléctricos, pertenecientes a Torre Toma, así como a motor de 200 HP.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-18 17:27:58
En la sección: Regionales – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Regionales