Menú Cerrar

Hoy arranca vacunación masiva en mercados populares de Maturín

Hoy arranca vacunación masiva en mercados populares de Maturín

Estiman aplicar 170 mil dosis del componente biológico Sinopharm, proveniente de China. Once días durará la jornada en el mercado de Los Bloques y el Mercado Viejo.

Por: Omar Padron  |  
11 Sep, 2021 – 10:38 am

Para reforzar el plan masivo de vacunación contra el covid-19, autoridades militares y sanitarias instalaron puntos móviles en los diferentes mercados populares de Maturín, capital del estado Monagas, para la colocación del componente biológico.

Se tiene previsto la aplicación de unas 170 mil dosis de la vacuna proveniente de China, la Sinopharm, y la jornada se extenderá por 11 días, de esta manera lo informó el G/D (Ejb)  Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas.

El nuevo esquema de trabajo y de atención a la población, explicó la autoridad militar, permitirá cumplir con la cuota de vacunación de la entidad para minimizar la cifra de contagios del virus chino.

Pérez Mota destacó que este plan es desarrollado en 27 centros asistenciales, pero para alivianar y descongestionar dichos espacios y dar mayor atención se ubicaron dos puntos, uno en el Mercado Viejo y el otro en el sector Los Bloques.

El proceso de inmunización contará con 25 brigadas de atención médica conformadas por tropas militares, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DRS).

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-09-11 10:38:02
En la sección: Monagas – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Volver al inicio