Menú Cerrar

Iglesia Filadelfia realizó Expo Ministerio 2023

105465

Más de 22 stands con casi 31 expositores estuvieron presentes el domingo 28 de mayo, en el evento principal que cada año organiza la Iglesia Cristiana Filadelfia, la Expo Ministerio 2023, la cual tiene como propósito que más personas se sumen al servicio, según los dones y talentos que Dios les ha dado.

En esta actividad cada ministerio tuvo la oportunidad de promocionar todas las funciones que realizan dentro y fuera de la iglesia con la finalidad de que se sumen más obreros a la mies, como dice la palabra de Dios en Mateo 9:37,38: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.

Las áreas de los ministerios presentes en la Expo 2023 fueron Alabanza y Adoración, con todas sus coordinaciones de sonido, decoración, artes y danzas; el ministerio de Producción, con sus áreas de Diseño Gráfico, Multimedia y Redes sociales; ministerio Mi Amado Prójimo, Educación Cristiana, Oración y Ayuno, Familia, Hombres de Valor, Mujeres de Impacto, Casas de Bendición, Matrimonios, Jóvenes con Propósito, Edad Dorada, Niños, Logística, Evangelismo y Misiones, Bautismo y Discipulado, Proyectos, Cuidado, entre otros.

Filadelfia, una iglesia en permanente crecimiento

Más de mil personas durante los tres cultos de la iglesia se hicieron presentes para apoyar esta importante actividad y sumarse al servicio para el Señor. En ese sentido, el Pastor principal de la Iglesia Cristiana Filadelfia, Dr. Ender Vargas, señaló que cada día la iglesia Filadelfia se hace más dinámica, más activa y en crecimiento.

El llamado lo hizo la Iglesia Cristiana Filadelfia a todos sus miembros a ser parte activa en los diferentes ministerios que sirven con amor a la congregación y a la comunidad, en un trabajo de sinergia ministerial.

En el desarrollo de la Expo Ministerio 2023 se realizó toda una muestra de los diferentes ministerios que conforman el trabajo en la iglesia Filadelfia y se tuvo la oportunidad de conocer en verdad lo que significa ser grande en el servicio, tal como lo dice el Señor Jesucristo que el que quiera hacerse grande debe servir primero.

Iglesia Filadelfia

El Pastor principal de la Iglesia Cristiana Filadelfia, Dr. Ender Vargas, destacó acerca de la Grandeza del Servicio, enmarcado en la sinergia ministerial, que “la palabra Sinergia se puede resumir como el poder exponencial de unir varias partes para hacerlas parte de uno solo, dicho de otra forma, se puede hacer más trabajando en equipo que trabajando individualmente.”

Como parte de la celebración se impartió una pequeña prédica basada en la temática del mes de mayo titulada “La Grandeza del Servicio”, a cargo de los Pastores ejecutivos de la iglesia Filadelfia, Lisandro Arrieta y Carmen de Arrieta, quienes explicaron 7 principios básicos del servicio.

-Afirmar nuestra disposición al Señor.

-Evaluar nuestras capacidades. Cada uno de nosotros tiene un don y un talento diferente.

-Trabajo en equipo. Como iglesia no funcionamos siguiendo a líderes, sino siguiendo el ejemplo de Cristo. En el trabajo ministerial debemos reconocer los dones y las habilidades y no creernos unos más grandes que otros, sino que somos uno en Cristo Jesús.

-Trabajar en unidad y en sinergia.

-Debemos aceptar nuestra asignación. Cuando usted sirve al Señor, sirve bajo el principio de autoridad.

-Reconocer nuestra responsabilidad y apuntar a la aprobación de nuestro Señor.

-Un nuevo siervo debe adoptar la actitud del Señor.

La pastora ejecutiva Carmen de Arrieta refirió que “en esta iglesia, el pastor principal Ender Vargas ha implementado la sinergia ministerial, ya que es el deseo del Pastor que cada Ministerio apunte a conservar el principio de la unidad y sobre todo que cada quien respete su trabajo, sus funciones y sus dones, porque aquí el único que se lleva toda la gloria, la honra y el honor es nuestro señor Jesucristo”.

Finalmente, la Pastora señaló que el cuerpo de Cristo sólo funciona cuando todos sus miembros se activan en una sinergia ministerial “a cooperar, a servir, pero juntos y engranados en unidad, en coinonía cristiana, porque todos nos necesitamos, todos somos indispensables en el cuerpo de Cristo y en el Señor no hay dones inútiles. Solo debemos estar involucrados donde haya necesidad.

“En el servicio nosotros crecemos, somos moldeados, somos transformados, procesados, equipados y capacitados, además en el servicio nuestro ego es quebrantado porque el servicio mata la arrogancia, la altivez y sobre todo mata el orgullo. Pero lo más bonito es que en el servicio vamos a ser promocionados, honrados y recompensados nada más y nada menos que por el Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-06-03 13:42:57
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales