Menú Cerrar

Imagen del Nazareno en supermercado sorprende a pobladores de Yaritagua

Imagen del Nazareno en supermercado sorprende a pobladores de Yaritagua

La imagen muestra a Jesús de Nazareno cargando la cruz. (Cortesía)


Como si se tratara de una obra de arte, el ingenio de un joven en el estado Yaracuy llamó la atención de quienes entraban y veían con curiosidad y asombro lo que lucía como la imagen de Nazareno, en uno de los pasillos de un supermercado.

Esa parte espiritual y presencia de Jesucristo, hijo de Dios redentor, se aprecia en uno de los pasillos del mega mercado HiperLíder de Yaritagua, municipio Peña, con motivo de aproximarse la celebración de la Semana Santa.

Realizado con empaques de arroz bien acomodados en ocho anaqueles, se visualiza la imagen del Nazareno, hecha por José Ruiz, un joven trabajador que se encarga de equipar los anaqueles de productos y alimentos de primera necesidad para la venta al público.

José Ruiz, el joven ingenioso yacauyano que quiso honrar la Semana Santa y promover la fe en medio de la pandemia. (Cortesía)

Él tuvo la idea de ir acomodando los empaques de arroz de manera que arrojará la figura del hijo de Dios. José Ruíz, vive en el sector Sabanita 4 de Yaritagua, y al ser entrevistado por su obra, destacó que la hizo motivado a los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor. Decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

José relató que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, teniendo en cuenta el equilibrio del peso.

Para ello necesito de más de 100 bultos de arroz, aparte requirió de día y medio para completar la imagen.

“Tuve la imagen, y todo fue ir ubicando hasta lograr al Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y para así decir a quienes visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús”, refirió.

Ruíz indicó que mientras realizó la imagen de Jesucristo, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas a cumplir en el HiperLíder, a quienes también agradece haber contribuido a que pudiera lograr su “obra de arte”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-04-04 09:00:15
En la sección: REGIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio