Menú Cerrar

INN y Alcaldía inician Plan Núcleo Duro 2020

INN y Alcaldía inician Plan Núcleo Duro 2020

Los sectores priorizados son El Uvero, El Tigre, La Pica y Tocorón

El Instituto Nacional de Nutrición y el gobierno municipal de Simón Bolívar iniciaron el Plan Núcleo Duro 2020, dirigido a lactantes, gestantes, niños y niñas que estén dentro de los parámetros de vulnerabilidad nutricional.

Así lo dio a conocer el primer mandatario local, Salvador Medina, quien especificó que por el momento los sectores priorizados son El Uvero, El Tigre, La Pica y Tocorón, donde se hizo el estudio de las personas adultas y niños que requieren desparasitantes, BP100, nutricereal y vitaminas.

De igual manera indicó que este fin de semana cierra en Tocorón la entrega de las bolsas de alimentos y los otros componentes de refuerzo nutricional, mientras realizan el estudio pertinente en otras comunidades.

Asimismo Medina recalcó que en lo que va de año se habilitaron unas 5 casas de alimentación para un total de 17 y que desde que el plan inició en el municipio se han atendido más de 600 personas con esta condición, cuyas edades oscilan en edades comprendidas entre 5 y 50 años.

MIP-TUY / YA

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-25 08:30:30
En la sección: La Voz


Volver al inicio