Menú Cerrar

Instalan Estado Mayor de servicios públicos y de seguridad – Vargas es Noticia

Instalan Estado Mayor de servicios públicos y de seguridad – Vargas es Noticia

Foto cortesía

El secretario de Gobierno regional, José Manuel Suárez Maldonado, encabezó este miércoles un encuentro con las diferentes autoridades de los servicios en el estado, con el objetivo de garantizar la optimización de los mismos. La reunión tuvo lugar en la Casa Ministerial donde se instaló el Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad, órgano que cumplirá con efectividad el suministro de los servicios básicos a los guaireños. 

«La instalación de hoy es una iniciativa de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, en conformar las diferentes vicepresidencias que representan el gobierno de nuestro estado venezolano. En este caso la que le compete a la vicepresidencia de servicios públicos, seguridad y obras publicas del Estado venezolano es al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien a su vez, planificó a nivel nacional establecer esos Estados mayores en cada uno de los estados, donde su homólogo viene a ser el Secretario de Gobierno, y por supuesto dirigido por el gobernador de cada estado», declaró Suárez Maldonado.

La instalación del Estado Mayor en La Guaira la conforman inicialmente un comando dirigido por el gobernador del estado La Guaira, general Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, el secretario de Gobierno regional, coronel José Manuel Suárez Maldonado y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

«Se dio instrucciones para que el Estado Mayor se repita en las once parroquias de La Guaira, donde ya fueron nombrados en cada una, las instituciones tanto de la Gobernación, como de la Alcaldía y del Ministerio de Justicia, Ministerio del Agua, Ministerio del Ambiente, el gas y otros áreas de servicios que también vienen a conformar ese Estado Mayor en cada una de las parroquias», expresó el Coronel Suárez.

Foto cortesía

El Secretario de Gobierno manifestó que esta organización tiene dos finalidades: la primera es que los servicios no anden aislados, y que los problemas presentados en las diferentes comunidades sean solventados en conjunto, pensando que un equipo de una institución le puede servir al otro, garantizando el trabajo en equipo. La segunda finalidad es lograr establecer una alerta temprana de las diferentes necesidades que se pueden presentar en las parroquias y/o comunidades, » a veces se presenta la necesidad de una caída eléctrica y no hay nadie que venga a resolver la parte eléctrica porque no hay ninguna institución que pueda ayudar a la otra en alertar esa situación (…), todos unidos para poder atacar todos los problemas que aquejan a nuestro pueblo en las áreas de los servicios de transporte, gas, agua potable, aguas servidas, electricidad y seguridad en coordinación amalgamados también a los cuadrantes de paz que tienen su alerta temprana y su reporte a una sala situacional que tiene Andrés Goncalves, quien le reporta todos los días al ministro Reverol sobre las diferentes novedades que se presentan en nuestro estado La Guiara», dijo que de esta manera se realiza un monitoreo constante y diario de todas las problemáticas ocurridas en la región.

Añadió que juntos están atacando fuertemente el problema del agua, especialmente el de la comunidad de La Esperanza, lugar que tiene años sin recibir el vital lÍquido por tubería. Asimismo, comentó sobre la sustitución de los 42 kilómetros de tubería que se encuentra suministrando el 70% del agua, que es el acueducto Maya-Picure: «A eso también le sumamos la necesidad de 60 cisternas para poder completar la cantidad de litros por segundo requeridos por nuestro estado, igualmente en la parte eléctrica, tenemos la reconstrucción de dos torres eléctricas en Punta de Mulatos, que son esenciales para poder tener al día la parte del este».

Aseguró que en el resto de los servicios están avanzado bien.

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Periodista 3

Publicado el: 2020-01-22 17:25:03
En la sección: Vargas – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Puntos de control en Mérida siguen siendo un obstáculo para médicos

Puntos de control en Mérida siguen siendo un obstáculo para médicos

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias Para el personal de salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes siguen ... Leer más
Hotel Hesperia WTC-Notitarde

Reconocido el Hotel Hesperia WTC por la Unesco

Durante el evento, se le otorgó el botón de honor al presidente de Hesperia WTC Valencia. Foto: Juan Carlos Hernández.Valencia.- ... Leer más
Solo con cinco camiones compatadores cuenta el municipio para atender el problema de la basura.

Solo con cinco camiones compatadores cuenta el municipio para atender el problema de la basura.

Cinco camiones compactadores y un volteo es la flotilla de  la cual dispone actualmente el Instituto Municipal de Aseo Urbano ... Leer más
Instalan quinto motor en Tulé para mejorar suministro de agua en Maracaibo

Instalan quinto motor en Tulé para mejorar suministro de agua en Maracaibo

  junio 26, 2020 - 8:24 pm El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova supervisó, este viernes 26 de junio, la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio