Menú Cerrar

Ispeb realizó abordaje de prevención y promoción de salud en La Sabanita

Ispeb realizó abordaje de prevención y promoción de salud en La Sabanita

(Prensa Ispeb).- Desde la comunidad Aceiticos II, de La Sabanita en el municipio Angostura del Orinoco, se llevó a cabo un abordaje de prevención y promoción de programa de salud y atención a las comunidades.

Durante esta actividad de salud se desplegó el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) llevando pesquisas de hipertensión arterial, de diabetes, diagnóstico nutricional, pruebas rápidas de HIV, y de malaria.

Sumado a ello se realizó vacunación para adultos mayores y con discapacidad contra el Coronovirus tanto en punto fijo como abordaje casa por casa.

De igual forma para combatir las enfermedades trasmitida por mosquitos, se realizó la abatización de viviendas en el sector.

Asimismo se dictaron charlas y entrega de preservativos a los adolescentes, y sesiones educativas de hipertensión arterial y diabetes, prevención de embarazo temprano, prevención de drogas y medidas preventivas sobre el Covid-19. Con esta labor son más de 300 beneficios otorgados que van en beneficio por la salud de la población.

Prensa ISP

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-09-23 15:59:03
En la sección: Regionales – Diario El Luchador

Volver al inicio