Menú Cerrar

Joven Guarenero pide ayuda para poder representar a Venezuela

Joven Guarenero pide ayuda para poder representar a Venezuela

El Gobierno le ha cerrado todas las puertas

Carlos Sánchez, es el único atleta en nuestro país que monta Bike en una sola pierna. Su sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, un mundial o a una Copa del Mundo.

Carlos Sánchez, joven guarenero y deportista que practica el ciclismo, es el único atleta en Venezuela que monta Bike en una sola pierna. Su sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, un mundial o a una Copa del Mundo.

Para lograr sus objetivos, Carlos necesita el apoyo de todos los que puedan colaborar ya que la bicicleta y los equipos especializados para este nivel de competencia, están fuera de su alcance económico. En ese sentido se ha dispuesto de un mecanismo de ayudad que le permita adquirir las partes de la bicicleta e ir armándola progresivamente, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Este atleta paralímpico se ha dirigido a varios entes del Estado venezolano  y hasta ahora no le han abierto ninguna puerta, situación que no ha sido fácil sobre todo en este momento que se aproxima la evaluación del Comité Paralímpico Venezolano, organismo que a través de su presidenta, licenciada Inés  Solórzano,  le ha confirmado que  está apto en la clasificación C2 médica.

A pesar de esto, dice el atleta, “no he podido entrenar en virtud que no cuento con los recursos para poder tener las bicicletas, ni poder viajar, principales herramientas para poder participar en mi disciplina y en unas competencias internacionales para obtener unos puntos que te permitan entrar en el ranking mundial UCI (Unión Ciclista Nacional) que es quien te va dando la clasificación a nivel mundial”.

“Reitero el llamado a que las personas o instituciones públicas o privadas que me puedan aportar una colaboración para poder poner el nombre de Venezuela muy en alto como lo están logrando mis compatriotas en Tokio”, finalizó diciendo el atleta que reside en la urbanización de Menca de Leoni (27 de Febrero), bloque 7, planta baja. 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-08-02 18:55:14
En la sección: Regionales – La Voz

Volver al inicio