Menú Cerrar

La falta de agua agobia con fuerza a habitantes de Guarenas y Guatire

La falta de agua agobia con fuerza a habitantes de Guarenas y Guatire

Con tanques plásticos, bidones y botellones, las personas cargan agua y caminando largos trayectos la llevan a sus casas.

Cargando de cualquier chorrito es como subsisten quienes residen en Plaza y Zamora ante la “sequía”, y la poca información de los entes gubernamentales

Entre una semana y un mes sin agua, dependiendo del sector en el que vivan, llevan los habitantes de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

El Sistema Taguaza de Hidrocapital está fuera de servicio desde el fin de semana pasado. Extraoficialmente se ha conocido sobre una serie de eventos consecutivos que han generado averías continuas, entre ellas, fallas eléctricas. Sin embargo, La falta de información por parte de la empresa hidrológica, las alcaldías y la gobernación completan la incertidumbre de la población.

“Lista reparación” en embalse Taguaza

Al final de la mañana del jueves 4 de junio, se conoció también de manera extraoficial que dos de los motores de Taguaza ya habían arrancado y se esperaba que comenzara a llegar agua a la red baja de Guatire. Sin embargo, al final de la tarde, al cierre de esta edición, aún no se conocía de ninguna comunidad a la que le hubiese llegado el servicio por tuberías.

Cargar agua

La sequía obliga a los guareneros y guatireños a “cazar” cualquier toma improvisada o chorrito público para poder abastecerse del líquido preciado y necesario para la vida humana.

En Guarenas, habitantes de Menca de Leoni, Trapichito, El Dividivi, El Mirador, Las Palmas y otras comunidades cercanas hacen colas en las inmediaciones de los tribunales civiles con competencia laboral, ubicados en el sector Valle Verde.

Allí con tanques, bidones y botellones, las personas cargan agua y caminando largos trayectos la llevan a sus casas.

“Tengo más de una semana sin agua y vengo todos los días aquí para poder cocinar. Nadie sabe nada, nadie da la cara, esto es una tortura”, expresó una abuela de 60 años que debe cargar agua para sobrevivir, porque a las tuberías de su apartamento no llega el servicio con regularidad.

Otras tomas de agua que son muy concurridas son la del mercado de buhoneros frente a la estación de servicios Monzón y en los tanques de Hidrocapital en el sector Aconcagua.

DESPIECE +++++++

Protestaron los vecinos en barrio El Rodeo de Guatire

La prolongada sequía en el eje Guarenas-Guatire llevó a los vecinos de El Rodeo a protestar durante la mañana de este jueves 4 de junio. Habitantes del sector Pico de Zamuro aseguraron que llevan unos tres meses sin recibir agua por tuberías.

Por tal razón, lo afectados de esas comunidades cercanas trancaron la entrada a El Rodeo. El reclamo fue atendido por el gobierno municipal mediante el envío de dos camiones cisternas y la presencia del concejal Johan Romero. /Lidk Rodelo

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-06-05 08:30:21
En la sección: Regionales – La Voz

Noticias relacionadas

Mueren dos antisociales

Mueren dos antisociales luego de disparar desde una parcela

  agosto 5, 2020 - 3:48 pm Foto: Referencial Una confrontación armada se registró la tarde de este miércoles cinco ... Leer más
Murió otro médico por coronavirus en el estado Zulia este #18Jul

Murió por coronavirus el Dr. Luis Sulbarán, especialista en Nefrología de Zulia

Lapatilla agosto 05 2020, 2:57 pm Se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de ... Leer más
El Tiempo | Locales | Periodista pasante de El Tiempo fue retenida durante una hora por la GNB

El Tiempo | Locales | Periodista pasante de El Tiempo fue retenida durante una hora por la GNB

Los efectivos de la GNB, apostados en la bomba de Guaraguao, obligaron a una pasante de El Tiempo a borrar ... Leer más
Autoridades de Plaza se despliegan en la campaña “Usa el tapabocas”

Autoridades de Plaza se despliegan en la campaña “Usa el tapabocas”

El alcalde de Plaaa, Luis Carlos Figueroa, saludo el trabajo que cumplen los funcionarios de la Policía Municipal de PlazaEl ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio