Menú Cerrar

“La pandemia permite involucrar a la familia en proceso educativo”

“La pandemia permite involucrar a la familia en proceso educativo”

El gobernador del estado Miranda celebró el reinicio del año escolar

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, participó este miércoles en una videoconferencia en ocasión del inicio del nuevo año escolar. “Si sabemos aprovechar esta oportunidad, lograremos que el millón de familias que tiene Miranda, por lo menos la mitad se involucre en el proceso educativo”

Como una gran oportunidad para incrementar el nivel moral, intelectual y cultural en la sociedad, además de involucrar a las familias mirandinas en el proceso pedagógico, catalogó este miércoles el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el inicio del nuevo año escolar que comienza en plena pandemia de covid-19.

“Hay algunos que dicen que la pandemia afectará la educación. Yo soy de la tesis que la pandemia puede ayudar a la educación. La pandemia nos ha dado la oportunidad de lo que históricamente hemos luchado, que la familia se involucre en el proceso educativo. Si sabemos aprovechar esta oportunidad, lograremos que el millón de familias que tiene Miranda, por lo menos la mitad se involucre en el proceso educativo. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de dedicarnos en algo que también hemos luchado, de que el maestro tenga tiempo para estudiar y formarse”, expresó.

Durante una videoconferencia, en el marco del inicio del nuevo año escolar, el mandatario regional destacó que para tal fin, la entidad dispone de diferentes medios, así como del Poder Popular para llevar adelante la actividad educativa y académica en los hogares. “Tenemos diversas maneras de dar clases con todas las formas en las que podamos ofrecerlas. Por ejemplo, los que tengan Internet y puedan ver clase por esa plataforma bienvenida sean las clases por Internet. Los que tengan radio, bienvenida sean las clases por radio. Donde haya televisión, bienvenida sean las clases por televisión. Los que tengan WhatsApp y puedan recibir notas de voz, textos, entre otros materiales, bienvenida sean las clases por ese medio, porque no tenemos un medio que se pueda aplicar a todo el estado”, dijo.

Por otra parte, solicitó a la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra; y al secretario de Ciencia y Tecnología, Leonel Párica, garantizar la activación de por lo menos un centro educativo con buena conectividad por parroquia, con el fin de que los alumnos puedan, por grupos, retirar documentos o información para sus actividades académicas.

Destacó que otra línea de trabajo que lleva adelante el ejecutivo regional es la de proteger a los trabajadores de la educación en la entidad, mediante el beneficio de los planes de vivienda, CLAP, conectividad y la formación de los maestros. “Hay que darles un trato preferencial, porque los maestros son la columna vertebral de una sociedad”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, agradeció al mandatario regional por todo el apoyo que le ha brindado al sector educativo en la entidad. “Los docentes y su esfuerzo que hacen es para el presente y el futuro de los niños y jóvenes del estado Miranda. Sigamos construyendo patria”, expresó.

Por último, Iraida Sulvarán, coordinadora de la Línea de Investigación Educativa, destacó que más de 4 mil docentes de escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas se han inscrito, desde el mes de mayo, para participar en diversos cursos en línea con el objetivo de estudiar educación a distancia, procesos de evaluación, así como en la elaboración de portafolios.

“Estoy en el equipo que dirige la creación del sistema de evaluación del desempeño docente. En este momento estoy coordinando para liderar las líneas estratégicas de educación en cuarentena y el aislamiento social. Se diseñó con el propósito de articular el esfuerzo con el ente gubernamental en la parte educativa. Hemos atendido en cuanto a la formación de docentes, representantes y estudiantes temas curriculares y socioemocionales. En materia de formación, hemos diseñado 90 soluciones didácticas en el área de tecnología, evaluación, de la ciencia divertida a través de la química lúdica y de gestión escolar”, destacó.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-17 08:30:43
En la sección: La Voz


Volver al inicio