Menú Cerrar

La pianista Sylvia Constantinidis recorre Latinoamérica y España con un concierto solista

Guarenas se prepara para festejar sus 32 años del Guarenazo

Prensa 5150 Medios

La pianista, compositora, directora y productora venezolana, Sylvia Constantinidis, presentará el domingo 7 de marzo un concierto de piano solista, en un formato íntimo, filmado en vivo, vía streaming, que tendrá como escenario a la sala Steinway Hall de Miami. El Concierto es parte de la Serie
Masterworks de Newartmusik y será transmitido en vivo para todo el mundo en la página web oficial de NEWARTMUSIK. El programa incluye obras de compositores latinoamericanos, venezolanos y españoles.

  • El concierto estará disponible al público a la 01:00 pm hora Nueva York y 2:00 pm de Venezuela, en la plataforma: http://www.newartmusic.org/tv/
  • Después del concierto habrá una tertulia musical. Una sesión privada de conversatorio. Los interesados en participar deben registrarse previamente en la página web del concierto.

“Estamos incursionando en tiempos nuevos, tiempos de cambio para la música clásica, con la necesidad de adaptarnos a las limitaciones impuestas por las dificultades de salud mundial, pero a su vez, estamos creando nuevos espacios para la programación gracias a los nuevos avances tecnológicos. En esta oportunidad estaré interpretando una variedad de obras del periodo clásico romántico y del piano latinoamericano”, explicó Sylvia Constantinidis.

Tampoco faltarán las obras de otro compositor que admira profundamente: Enrique Granados, con temas del disco “Valses Poéticos”, que la maestra Constantinidis lanzó al mercado en 2019, recibiendo excelentes críticas tanto de la prensa como del público. “Los valses de granados son todos muy hermosos, además aprovecharé la oportunidad para presentar en concierto algunas obras de mi último disco sobre el Modernismo en el Piano Venezolano que acabo de editar”, destacó.

En relación a su última producción discográfica “Venezuelan Modernism”, está dedicada a la música con marcada influencia de las tendencias del modernismo musical del siglo XX, como el impresionismo, el abstraccionismo temprano, el nacionalismo y el fauvismo o colorismo descriptivo. Incluye obras de autores trascendentales para el desarrollo de la música venezolana, entre ellos Moises Moleiro, Modesta Bor, Aldemaro Romero, Evencio Castellanos, María Mercedes Asuaje de Rugeles.

NEWARTMUSIK celebró el pasado diciembre su décimo aniversario de actividades. Además de sus festivales Flamingo y Euroamerican, en Agosto 2020, Newartmusik inició su plataforma digital para continuar su trabajo de difusión y diseminación de la música, y el arte contemporáneo en el espacidad digital, adaptándose así a las nuevas necesidades y tendencias tecnológicas de los tiempos presentes.

En la nueva plataforma de NEWARTMUSIK TV el público puede disfrutar del programa semanal “Reflexiones’, un espacio de entrevistas, conversatorio y difusión del arte y la música. Están además las ediciones mensuales de la Serie de Conciertos ‘Masterworks’ y la exhibición de Galería virtual ‘ArtSunday’. Todas estas actividades orientadas a continuar la labor de NEWARTMUSIK de promover la música y difundir el arte contemporáneo, así como de colaborar con el trabajo de los músicos y artistas de nuestro tiempo.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Oriana Mendoza

Publicado el: 2021-03-02 14:59:14
En la sección: La Voz


Volver al inicio