Menú Cerrar

Licoreros abrirán viernes y sábado para venta de mercancía cerrada

Licoreros – Notitarde

El encuentro de este martes 02 de junio, se desarrolló en el Hotel Hesperia de Valencia. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Licoreros abrirán viernes y sábado para venta de mercancía cerrada. En la Mesa de Diálogo Productiva evalúan el horario para Centros Comerciales.

Este martes 02, celebraron la primera reunión del Secretariado Económico del estado, cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Según nota de prensa, el encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, ubicado en Naguanagua.

Se supo, que la reunión contó con la participación de todos los gremios productivos; así como industriales, empresariales, comerciales y partidos políticos de la entidad.

Todos, acordaron la implementación de un programa piloto para la reactivación esta semana, del sector licorero.

Al respecto, Jesús Santander, secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, informó que la medida contempla la desinfección de los locales este miércoles.

También, la recepción de mercancía el jueves; así como la apertura de las santamarías en una franja horaria supervisada los días viernes y sábado, para la venta únicamente de mercancía cerrada.

Licoreros abrirán viernes y sábado

«El horario para la atención al público será anunciado a través de las redes sociales», precisó Santander.

Recordó; además, que esta propuesta la elevaron a la Mesa, la semana pasada, las empresas del sector licorero, mayoristas; así como distribuidores, locales de venta al detal y franquiciantes de empresas cerveceras como Empresas Polar; siendo evaluada por el gobernador Lacava y aprobada este martes.

Detalló, «ellos proponen avanzar la semana para llevarlo a cuatro días, pero eso se verá dependiendo de cómo salga la prueba piloto de esta semana».

Santander indicó, que estas acciones permitirán reactivar de manera paulatina las licorerías con todos los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid-19.

«Ya la notificación se remitió a todas las alcaldías del estado Carabobo; así como a la ZODI», afirmó.

En este contexto, Santander declaró que durante esta jornada de trabajo, la Mesa Productiva  también realizó una evaluación inicial para establecer un horario especial para la reactivación de los centros comerciales; así como la celebración de una gran feria de exportaciones en Puerto Cabello, una vez avance la flexibilización de la cuarentena por Covid 19.

Licoreros abrirán 

Licoreros – Notitarde
Licoreros de Carabobo abrirán sus locales viernes y sábado solo para vender mercancía cerrada. Foto: Prensa Gobernación

Por su parte, el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, afirmó que por medio de la Mesa Regional de Diálogo Productiva se pueden alcanzar acuerdos positivos que contribuyan a impulsar a la economía del centro del país.

«Hago un llamado para que todos se sumen a este diálogo para que nosotros mismos podamos coincidir en un solo punto y solventar todos los programas que nos acompañan para coincidir en un solo punto», destacó.

Entre tanto, el presidente de Fedeindustria en Carabobo, Rodolfo Cibanik, aplaudió el encuentro. Aseguró que el gremio está muy esperanzado, ya que han visto el avance en la reactivación del aparato productivo a través del sistema del 5 más 10.

«Aspiramos que el resto de la industria comiencen a trabajar de manera continua y confiamos en la implementación de este esquema», expresó.

Licoreros

Este martes, se incorporaron a la Mesa de Diálogo Productiva los representantes de:

  • Cámara de Industriales de Carabobo
  • Fedeindustria
  • Cámaras de Comercio de Valencia, Los Guayos y Puerto Cabello
  • Cámara Hotelera
  • Empresas Polar
  • Vicson
  • Gabriel
  • BoliPuerto
  • Partidos políticos

También, están otros sectores de las fuerzas vivas de la entidad, comprometidos en lograr el reimpulso económico de Carabobo, en el marco del proceso de flexibilización y la cuarentena productiva.

Te puede interesar: Amengual: Nuevo precio de la gasolina exige dolarización del salario

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-06-03 03:30:19
En la sección: Valencia – Notitarde

Noticias relacionadas

UNT denuncia que continúa persecución contra dirigentes opositores en el Zulia

UNT denuncia que continúa persecución contra dirigentes opositores en el Zulia

(Cortesía) Durante la cuarentena radical la persecución y el acoso del régimen de Nicolás Maduro no ha cesado contra dirigentes ... Leer más
En Urdaneta ratifican la cuarentena radical tras caso positivo de Covid-19 

En Urdaneta ratifican la cuarentena radical tras caso positivo de Covid-19 

La primera autoridad municipal sostuvo una reunión con el Estado Mayor del Covid-19 de UrdanetaUn joven perteneciente a los cuerpos de ... Leer más
Gustavo Molina

Murió Pepe grillo – La Voz

El comediante zuliano Gustavo Molina, fue encontrado muerto luego de que sufriera un infartoEl humorista zuliano Gustavo Molina, conocido como ... Leer más
Imdere Vargas inicia “Torneo de Papagayo a Distancia”

Imdere Vargas inicia “Torneo de Papagayo a Distancia”

Cortesía El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Masificación deportiva y la Recreación Creativa para la Población de Vargas ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio