Menú Cerrar

Límite de 30 litros por vehículo si quieres gasolina subsidiada

Límite de 30 litros por vehículo si quieres gasolina subsidiada

 
junio 1, 2020 – 8:25 pm

Foto: Vía Twitter

«Evitar ir a las estaciones de servicio con acompañantes y cero pimpinas», dijo el gobernador en rueda de prensa

El ejecutivo regional del Zulia estableció este lunes que solo se venderán 30 litros de gasolina por vehículo en las estaciones de servicio bajo modalidad de subsidio.

Por su parte el comandante de la REDI Occidental, M/G Ovidio Delgado explicó que si el conductor desea llenar todo la capacidad del tanque, puede dirigirse a alguna gasolinera bajo modalidad de precio internacional y terminar de surtir.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, explicó que el estado cuenta con 212 estaciones de servicio activadas, de las cuales 14 se encuentran es estado inoperativo, dejando 198 estaciones de servicio que ya cuentan con el combustible en sus tanques.

Mencionó que de esas, solo 159 fueron aperturadas el día de hoy y las 39 restantes se encuentran cerradas por problemas de operatividad que esperan se solucionen en el transcurso del día. «A partir de mañana deben estar abiertas bajo modalidad de terminal de placa», dijo.

Además informó que hay 24 estaciones de servicio a precio internacional y dos de ellas en la Circunvalación 1, Lagopista y Puente Unión, debido a su ubicación estratégica de circulación vehicular, expresó el mandatario, del mismo modo informó que la E/S El Pinar, que está bajo administración de la gobernación queda para auxiliar a los instituciones de estado nacional y regional.

En otro orden de ideas, aseguró que están a la espera de un buque con 174 mil barriles de gasolina que está descargando en Bajo Grande.

Pidió entendimiento a la población por los retrasos e inconvenientes que se han observado en algunas bombas debido a la adaptación de este nuevo instrumento y recalcó que por este día, las gasolineras permanecerán abiertas hasta las siete de la noche en todo el estado.

Con respecto al cobro del combustible, el mandatario alegó que hay estaciones que no están cobrando porque aún no han instalado el sistema biopago, pero que en la medida que se incorporen al sistema, todas las bombas deben cobrar el costo establecido por litro se gasolina, ya sea 5 mil por subsidio o 50 centavos de dólar en las internacionales.

Explicó que en las estaciones que han no tienen el biopago, el concesionario debe llevar una lista o un cuaderno con el nombre, vehículo y placa del vehículo del cliente, hasta que esta semana puedan tener totalmente instalado el sistema para colocar la data en el sistema patria. «No se le puede negar la gasolina el día de hoy a ningún zuliano ni ninguna zuliana que vaya a una estación de servicio», afirmó Prieto.

Por otro lado, autorizó a los alcaldes para decisiones en las estaciones de servicio cuando se presenta alguna situación irregular. «No quiero discusiones en las estaciones de servicio», sentenció.

Mencionó que los ciudadanos deben tomar las previsiones sanitarias a la hora de surtir combustible, utilizar tapabocas, evitar ir con acompañantes hasta las bombas y queda prohibido llenar pimpinas, además expresó que las estaciones de servicio deben preparar un plan de desinfección al cierre de las estaciones para evitar contagios.

 

 

Las Pulgas cerradas y reorganizadas

 

«Vamos a transformar el mercado de Las Pulgas. Eliminaremos la anarquía, lo vamos a hacer más humano, para que no haya especulación», explicó el mandatario regional

Prieto expresó que se están haciendo propuestas de reubicaciones ordenadas y controladas, con los organismos de inteligencia, para que los comerciantes estén autorizados con sus debidos requisitos , para que nadie perturbe con los precios en el mercado e hizo mención especial a los prestamistas, quienes promulgan la especulación al cobrar intereses.

Dijo que debido a que el lugar se convirtió en el principal foco de la pandemia en el Zulia, se va a aprovechar la intervención, para que de manera «absoluta y definitiva», quienes gobiernen en el mercado sea el pueblo para hacer una economía sana. «Los organismos de inteligencia estarán persiguiendo a quienes quieran perturbar».

Ratificó que el mercado estará cerrado por un mes, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional.

 

 

Prohibido el paso fronterizo

 

«Queda prohibido en paso fronterizo. Todo lo que venga de Colombia tiene que ser autorizado por el Gobierno Nacional y coordinado en el Zulia. Por frontera no pasa nada, previa autorización», alegó Prieto, luego de explicar que esta es una medida tomada para evitar más contagios en la entidad procedentes de Colombia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas
Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-06-01 20:25:47
En la sección: Zulia – noticia al dia

Noticias relacionadas

UNT denuncia que continúa persecución contra dirigentes opositores en el Zulia

UNT denuncia que continúa persecución contra dirigentes opositores en el Zulia

(Cortesía) Durante la cuarentena radical la persecución y el acoso del régimen de Nicolás Maduro no ha cesado contra dirigentes ... Leer más
En Urdaneta ratifican la cuarentena radical tras caso positivo de Covid-19 

En Urdaneta ratifican la cuarentena radical tras caso positivo de Covid-19 

La primera autoridad municipal sostuvo una reunión con el Estado Mayor del Covid-19 de UrdanetaUn joven perteneciente a los cuerpos de ... Leer más
Gustavo Molina

Murió Pepe grillo – La Voz

El comediante zuliano Gustavo Molina, fue encontrado muerto luego de que sufriera un infartoEl humorista zuliano Gustavo Molina, conocido como ... Leer más
Imdere Vargas inicia “Torneo de Papagayo a Distancia”

Imdere Vargas inicia “Torneo de Papagayo a Distancia”

Cortesía El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Masificación deportiva y la Recreación Creativa para la Población de Vargas ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio