Menú Cerrar

Manuel Rosales lidera intención de voto para la Gobernación del Zulia

Manuel Rosales

 
agosto 3, 2021 – 7:10 pm

Manuel Rosales. Archivo

Un 57,6 % de los zulianos votarían por Manuel Rosales si las elecciones regionales se realizaran este domingo

El docente universitario e investigador electoral independiente, José Villa, realizó una encuesta abarcando todas las parroquias de Maracaibo, entrevistando a hombres y mujeres, entre 18 o más de 55 años, con el fin de saber la tendencia política de los marabinos actualmente; y los problemas económicos y sociales que más les afecta.

Liderazgo en el Zulia

Según la encuesta, el 57,6 % de la población en el estado Zulia votaría por Manuel Rosales en caso de que las elecciones para gobernadores y alcaldes se realizaran este domingo. El gobernador actual del estado, Omar Prieto y el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, se posicionaron en el segundo y tercer lugar con un 17,3 y 9,2 por ciento respectivamente, de acuerdo al referido estudio de Villa.

La encuesta arrojó que el 76,8% de los zulianos tiene una «buena opinión» del precandidato Manuel Rosales, lo que hace ver sus altas probabilidades de vencer y ganar la Gobernación del Zulia en las venideras elecciones. Por su parte, Omar Prieto contó con un 64,6%; seguidamente, el 43,4% de los encuestados aseguraron «no conocer»  al alcalde y precandidato Luis Caldera; al tiempo, un 35% de los habitantes que conocen al político, tienen una «buena opinión» de él.

 

 

Participación en las próximas elecciones

El estudio precisó que el 59,9% de los venezolanos estarán seguros de participar en los próximos comicios estatales y municipales, mientras que un 86% se encuentra «inseguro» de ejercer su derecho al voto. En este sentido, de el porcentaje que indicó estar seguro de participar en las elecciones, un 61,9% votarían por un partido opositor, siendo Un Nuevo Tiempo el partido con más alto porcentaje de preferencia con un 31,2%. Mientras que el 30,5% de los ciudadanos preferiría votar por un partido que respalde al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, posicionando al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con un 28,3 % de simpatizantes.

 

¿A través de que medios se informa el zuliano?

En relación a los hechos noticiosos y de intereses en el país, un total de 50,5% de los encuestados aseguraron informarse sobre los acontecimientos del día a día a través de las redes sociales, mientras que el 34,7% indicaron informarse mediante programas de televisión; un 11,8% mediante programas radiales y solo un 1 % aseguró enterarse del panorama noticioso del país mediante la prensa nacional.

Fallas en el suministro de agua, la problemática que sigue afectando a la ciudad

El estado Zulia es una de las zonas del país que se ve más afectada, sea por la fallas de los servicios públicos o los constantes problemas económicos y alimenticios de la región. Ante esto, el estudio arrojó que el 86% de los zulianos aseguran que el principal problema de la entidad son las constantes fallas de los servicios básicos, mientras que la economía e inseguridad se posicionan con un 9, 4 y un 4,4 por ciento respectivamente. 

De ese 86 por ciento, un total de 69, 7% aseguran que el principal problema de la región es la escasez del servicio de agua potable, seguidamente un 32, 2 % de los encuestados denuncian las constantes fallas en el servicio eléctrico, mientras que el 23,1 % indicaron que la falta de recolección de basura en la ciudad.

 

 

Lea también: CCM: El 57% de los marabinos asegura que la situación de sus hogares ha empeorado en los últimos tres meses

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-08-03 19:10:09
En la sección: Zulia – noticia al dia

Publicado en Regionales
Volver al inicio