Menú Cerrar

Masones de Maturín estrenan nuevas autoridades

En agosto nos vemos, la obra inédita del Gabo

La masonería reconoce al ser supremo, a quien designa de forma inclusiva como Gran Arquitecto del Universo, estableciendo en sus sntiguos linderos la creencia en un principio creador o de Dios

Por: Tomas Leonett  |  
1 May, 2023 – 3:41 pm

El pasado 28 de abril se llevó a efecto el escrutinio de los votos verificados por el Pueblo Masónico venezolano en el CV Congreso Masónico para los cargos directivos de la muy respetable Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, en el Gran Templo de Cárcel a Monzón en la ciudad de Caracas.

Tras la totalización resultaron elegidos como muy respetable Gran Maestro, Youssef Abdallah Sankari, perteneciente a la Logia, José Quijada Gamboa, Nº 191, Oriente de Maturín, ubicada en la Calle Monagas, aledaña el Liceo José Miguel Sanz, y como Gran Maestro Adjunto, José Luis Vásquez, perteneciente a la Logia Estrella Polar, Nº 156, Oriente de Puerto La Cruz.

Cabe señalar que dicha elección se realizó entre los maestros masones que conforman las 26 logias jurisdiccionadas a este Gran Oriente y que se rigen bajo los postulados y principios consagrados en la Constitución Unificadora y Democrática de 1956.

Asimismo, el CV Congreso Masónico presidido por, Jesús María Antuarez, realizó la proclamación del resultado electoral, así como la juramentación e instalación de dichos funcionarios directivos, y posteriormente la elección de los demás funcionarios de la Alta Cámara Ejecutiva de dicha Gran Logia, siendo posteriormente proclamados, juramentados e instalados. De la misma forma fueron elegidos los magistrados de la Alta Cámara de Justicia.

Es de hacer notar, que la Francmasonería es una institución filosófica, filantrópica y progresista, que tiene como objeto la investigación de la verdad, el estudio de las ciencias y la práctica de las virtudes y sus fines es disipar la ignorancia, combatir el vicio e inspirar el amor a la humanidad.

La masonería reconoce al Ser Supremo, a quien designa de forma inclusiva como Gran Arquitecto del Universo, estableciendo en sus Antiguos Linderos la creencia en un principio creador o de Dios. Sus divisas son la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

La Masonería venezolana ha sido fuente inspiradora de masones que lucharon y lograron nuestra independencia, viendo nacer de su seno a innumerables próceres que lucharon por la emancipación, tales como el precursor Francisco de Miranda; el Libertador, Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, José Feliz Ribas y muchos otros, además se constituyó en institución de aprendizaje de hombres sabios que han enaltecido nuestra identidad venezolana.

Alta Cámara Ejecutiva

-Muy Resp∴ Gran Maestro:
Youssef Abdallah Sankari
-Gran Maestro Adjunto:
José Luis Vásquez V.
-Prim∴ Gran Vig∴ Jorge Muchati M.
-Seg∴ Gran Vig∴ Said Sakha H.
-Orad∴ Fisc∴ Jesús Porras S.
-Gran Secretario César Tovar C.
-Gran Tesorero Gaspar Bertolino P.
-Gran Hospitalario Jesús Suniaga V.
-Prim∴ Gran Exp∴ Hernán Marín G.
Seg∴ Gran Exp∴ Fredy R. Gómez
-Prim ∴ Gran Maest∴ Cer∴
Hedwnson Alfonso A.
-Seg∴ Gran Maest∴ Cer∴
Edwin Hurtado
-Prim∴ Gran Diac∴ Carlos Hurtado R.
Seg∴ Gran Diac∴ Wladimir Cordero
-Gran Guard∴ Temp∴ Int∴ Joan Garcia C.



Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2023-05-01 15:41:02
En la sección: Últimas Noticias del Estado Monagas Venezuela

Publicado en Regionales