Menú Cerrar

Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes

Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes

Ciudadanos manifiestan que «la masa no está pa’ bollo» por lo que lo principal será la comida ya que consideran un lujo lo demás

Por: Jefferson Civira  |  
27 Nov, 2021 – 4:01 pm

Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus hijos. La difícil situación económica es la gran limitante de muchas familias para que puedan comprarle los regalos y la ropa, por lo que la prioridad será la comida.

Tal es la situación que muchos son los que ni piensan hacer cena navideña y lo más que harán será «una comida sencilla» al menos para no pasar desapercibida la fecha. Amas de casa consideran que salir a ver los precios de los estrenos y juguetes los deprime, ya que todo está en dólares menos el salario.

«Este año no le compraré juguetes ni ropa a mis dos hijos porque de verdad que no puedo, todo está  excesivamente caro y en dólares. Si uno cobrara en divisas por lo menos, pero todos los salarios están en bolívares y con los bonos eso no alcanza para nada, ni con cinco que se cobren», expresó Neily Brito ciudadana encuestada.

Entrevistados manifestaron que la ropa y los juguetes son un lujo por lo que primero es la comida y lo demás «Dios proveerá». En comparación con otros años incluso el 2020 donde hubo mayores restricciones por la pandemia, padres pudieron comprar la pinta y los juguetes de los chamos.

«Como madre de dos niños, tengo que priorizar en la comida, la ropa y los juguetes vendrán después, porque sería ilógico comprar los estrenos y no tener luego qué comer. Tal vez no haga cena navideña como antes se hacía, pero algo uno hace así sea sencillo», opinó Evelyn Gómez.

Quienes trabajan, señalaron que en esta época, ya tenían planeado lo que iban a comprar con el pago de las utilidades. Sin embargo, desde hace un buen tiempo este beneficio dejó de tener importancia ya que es poco lo que se puede hacer con ello.

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-11-27 16:01:57
En la sección: Monagas – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Publicado en Regionales
Volver al inicio