Menú Cerrar

Mauricio Silva proyecta la música como su canal para apreciar la identidad

Mauricio Silva proyecta la música como su canal para apreciar la identidad

El punto de partida de la carrera profesional de Silva se asocia a la agrupación Sexteto Juventud

Sus composiciones e interpretaciones han recorrido el mundo entero convirtiéndose  en piezas inmortales en la escena musical. Temas como: Te haré feliz, Debe ser el amor, Se necesita rumbero y Canto al madera son ecos emblemáticos que hoy en día continúan retumbando en la orbe de la cultura popular.

Heredero de una importante genética musical, arraigada en el destacado desempeño de su abuelo, su padre y su tío, Mauricio Silva y su generación (sus hermanos Daniel y Josué) continuaron realzando el legado familiar proyectando la música como su canal de identidad.

El punto de partida de la carrera profesional de Silva se asocia a la agrupación Sexteto Juventud y su nuevo sonido, donde  participó como pianista durante 6 meses. Posteriormente, formó parte de “La Critica” de Oscar D`León  cumpliendo la función de pianista y director de la orquesta. Allí compuso destacados temas, entre ellos el legendario “Se necesita rumbero” grabado por el sonero del mundo que luego se convirtió en un hit comercial.

Esta experiencia le abrió las puertas para trabajar con grandes artistas nacionales e internacionales como Daniel Santos, Celio Colmenares, Alberto Beltrán y Celia Cruz. Otro de sus importantes logros en el campo artístico se atribuye a su participación en los arreglos del tema “Callejón” de Tite Curet Alonso interpretado por Arabella, pieza que se impuso en Latinoamérica en los años 80 y que proyectó aún más su carrera. También tuvo el privilegio de trabajar con grandes leyendas de la salsa como Héctor Lavoe, Justo Betancourt e Ismael Miranda.

El legado de la salsa venezolana

En el año 2012 presentó una producción que congregó 62 cantantes y más de 30 músicos en un trabajo hecho por venezolanos cantando la tradición de los éxitos de la salsa de esta región.

Esta primera producción musical logró homogenizar a 12 países en América, Europa, África e Islas del Caribe en un mismo disco, consolidando y avivando la participación de una comunidad salsera que expone, siente y disfruta este género en Venezuela.

Asimismo, recientemente terminó el disco “Legendario” con Billo`s en homenaje a la trayectoria musical de Billos Frómeta y su orquesta Billo`s Caracas Boys a 80 años de fundada.

Nuevo proyecto

Uno de sus proyectos actuales está enfocado en presentar una nueva propuesta de adolescentes con una imagen totalmente  renovada y con 6 cantantes internacionales: un venezolano, un colombiano, un puertorriqueño, un cubano, un chileno y un mexicano.

“Siempre el momento más importante de mi carrera es el que estoy viviendo en el presente”, aseguró Mauricio Silva. Por: Génesis Chávez

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-07 08:30:57
En la sección: La Voz


Volver al inicio