Menú Cerrar

Menor raptada en el Táchira fue localizada al rastrear una llamada

Menor raptada en el Táchira fue localizada al rastrear una llamada

16/01/2021 7:48 pm

Los análisis de telefonía y el rastreo de llamadas realizados por efectivos del Comando Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc resultaron fundamentales para obtener el lugar donde mantenían en cautiverio a la niña de cuatro años de edad, que el pasado primero de enero fue secuestrada por hombres armados, en la Urbanización Pérez de Toloza, de la localidad de San Juan de Colón en el Estado Táchira.

El rastreo de una llamada permitió realizar la noche del pasado jueves una operación de rescate en la zona de Tucapé, que culminó con su rescate sana y salva, así como la captura de dos personas, entre las cuales se encontraba la mujer que se encargaba de cuidar a la menor.
Sobre la operación de rescate, aún las autoridades no han revelado mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, que se encuentran en pleno desarrollo, según lo expreso en la mañana de ayer el general de división Ángel Moronta Juliao, Jefe del Zodi Táchira, que al informar sobre el caso, hizo la salvedad que se debía actuar con prudencia para no perjudicar el trabajo de los investigadores.

La niña A. G. M, fue plagiada hace 15 días, a eso de las tres de la tarde cerca de su residencia, en la calle 4 del sector Pérez Toloza, donde se encontraba con un tío. En el lugar se hicieron presentes varios sujetos portando armas de fuego, que se apoderaron de la menor, luego de reducir la oposición del familiar, que fue herido de un disparo en el rostro, que ameritó su traslado de inmediato a un centro asistencial.

Voceros policiales revelaron que en ese momento se precedió a aplicar el plan cierre de la ciudad, pero esto no dio resultado alguno, los expertos en la investigación de secuestros estuvieron en primera instancia en el lugar donde ocurrió el plagio, frente al estadio de Colón y luego se trasladaron hasta la residencia de la víctima, a fin de conversar con los familiares y tratar de obtener algún dato de utilidad para las investigaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Genesis Ramirez

Publicado el: 2021-01-16 19:48:59
En la sección: La Voz


Volver al inicio