Menú Cerrar

Ministro de salud paraguayo dimitió en medio de crisis sanitaria

Escasez de gasoil en Los Valles del Tuy afecta el transporte publico

Asunción.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes su renuncia del cargo tras reunirse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, en medio de una crisis sanitaria debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos y con críticas a su gestión ante la pandemia.

“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que se necesita para poder enfrentar este desafío”, informó Mazzoleni en declaraciones a la televisión estatal.

“Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país”, añadió el ministro en la residencia presidencial.

Según la Presidencia, el viceministro Julio Borba queda como ministro interino hasta el nombramiento de la máxima autoridad sanitaria por parte de Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

Mazzoleni abandona el puesto cuando el país suma 3.256 fallecidos y 164.310 casos de coronavirus desde el primer registro de marzo del pasado año, con una media diaria en las últimas semanas por encima del millar de contagios. Aunado a la crisis de medicamentos e insumos necesarios para tratar a los pacientes del virus.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leidi Meza

Publicado el: 2021-03-05 11:25:24
En la sección: La Voz


Volver al inicio