Menú Cerrar

Miranda tiene 50 mil emprendimientos en su mayoría de mujeres

Miranda tiene 50 mil emprendimientos en su mayoría de mujeres

CARACAS.- Ricardo Moreno, Secretario de Emprendimiento del estado Miranda y coordinador nacional del Movimiento Emprendedores, señaló que en el Programa Nacional Emprender Juntos “ya nosotros tenemos emprendedores registrados alrededor de 50 mil y a nivel nacional son 500 mil”.

En conversación con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que en Miranda los emprendedores esta apoyados por el “método de las cuarto F: formación, formalización, financiamiento y ferias”.

Destacó la gran diversidad de tipos de emprendimientos que se están desarrollando en la entidad. “En sectores tradicionales como alimentación, agricultura, pesca, manufactura, sector químico, y también tenemos en el sector tecnológico que están aprovechando el uso de redes sociales y la inteligencia artificial”.

“Estamos diseñando estrategias que nos permitan atenderlos a cada uno de acuerdo a su realidad, a la etapa en la que se encuentran”, precisó.

Agregó que las políticas de la gobernación están siendo apoyadas con alianzas con instituciones nacionales la banca y el sector privado para impulsar estos emprendimientos y se terminen de consolidar”.

Subrayó que la mayoría de los emprendimientos son de mujeres, “Prácticamente podemos decir que de cada cuatro personas tres son mujeres”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-03-22 11:00:00
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales