Menú Cerrar

Municipio Cedeño fue el epicentro de la «Cultura, economía y turismo”

Municipio Cedeño fue el epicentro de la "Cultura, economía y turismo”

El encuentro regional resaltó la importancia de la sostenibilidad de una política cultural

Por: Victoria Gonzalez  |  
8 Nov, 2021 – 11:43 am

Este domingo el municipio Cedeño fue sede del 1er. Encuentro Regional «Cultura, economía y turismo«, coordinado en conjunto por el Ministerio de Turismo, Corpoturismo, Inaturmonagas, y la alcaldía a través del Gabinete Cultural Monagas.

La celebración dio la oportunidad a la exposición de ponencias a cargo de Gabriel Oleggini, representante municipal de la vicepresidencia de economía productiva del PSUV y Pedro Morgado, Director de Turismo del Municipio Cedeño, así como la presentación de todo tipo de obras de origen artístico de emprendedores y creadores culturales quienes dieron a conocer sus diversas creaciones llenas de creatividad y tradición Caicareña.

En el ámbito musical los encargados de ambientar la actividad fue el Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Cedeño, bajo la dirección de Justin Rodríguez, junto una parranda llena de alegría y colorido.

Desarrollo de la política cultural

La profesora Fanny Villarroel Arteaga, Directora General del Gabinete Estadal, en su discurso de apertura resaltó la importancia de impulsar acciones de este tipo en el que se realce la sostenibilidad de una política cultural orientada al desarrollo artístico de la localidad y su productividad al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Invitado Especial

Además, como invitado especial estuvo el candidato a la alcaldía del Municipio Cedeño, Daniel Monteverde, quien recibió el certificado que acredita al «Baile del Mono de Caicara» como «Bien de interés cultural para la nación” el cual se encontrara en La Casa Museo de la entidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-11-08 11:43:09
En la sección: Monagas – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Publicado en Regionales
Volver al inicio