Menú Cerrar

Ni Tan Rosa Ni Tan Azul, programa del Instituto Mamá Rosa cumple tres meses al aire

Ni Tan Rosa Ni Tan Azul, programa del Instituto Mamá Rosa cumple tres meses al aire

El pasado 24 de Septiembre el programa de radio Ni Tan Rosa Ni Tan Azul, La Voz de la Igualdad perteneciente al Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, el cuál es dirigido por la Dra. Beatriz Level, producido por el periodista Jordan Ruiz y moderado por la Abogada Gina Baena y la Licenciada Norieulis González, llegó a su tercer mes al aire, transmitido por Electrik 97.7 FM todos los viernes de 09:00am a 10:00am.
Cabe señalar que este espacio tiene como propósito orientar a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres sobre sus derechos, así como también, promover la lucha contra la Violencia de Género y el Femicidio.
Entre las diversas personalidades que han participado en el programa podemos mencionar a la Ministra del Poder Popular Para la Mujer e Igualdad de Género Margaud Godoy, Rebecca Madrid del Frente Feminista En Tinta Violeta, las Lcdas. Kattiusca Arias de la Dirección de Prevención del Delito DPD, Deisy García del Idenna, como parte del Frente Preventivo Contra la Violencia de Género, la Dra. Guadalupe Rivas de la Defensa Pública, la Dra. Mariela Alejandra Molero, el Dr. Edmundo Márquez, Dr. Alcides Bartolozzi, Dr. Orlando Alcalá de la Comisión de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Aquino Presidente de la ONG Ateneo Ecológico del Orinoco y responsable de investigación del Observatorio Guayanes de Violencia Basada en Género, Dr Julio César Yépez ex-fiscal, Abogado especialista de delitos de Violencia contra la mujer, Dra. Andrea Bompart
Jueza coordinadora y Jueza Superior de la Corte de Apelación de la Región Sur del Circuito Judicial en Materia de Delitos de violencia Contra la mujer del Estado Bolivar, entre otras destacadas personalidades.
Cabe resaltar que en la edición número 12 tuvimos como invitados a el Dr. Edmundo Márquez y desde Bogotá al Periodista colombiano Yeiver Rivera Diaz, autor del libro «Ni Una Menos, Ni Una Más, La Ruta al Femicidio».
 
Desde su apartamento en Bogota, el periodista colombiano, autor de poemarios como «Pasión hecha palabra» (2006) y «Palabra Libre (2008), nos habló de como el machismo se camufla en la cultura, por lo que es fundamental educarse en una lectura critica de las expresiones artísticas para caer en mensajes degradantes o que fomenten el abuso de las mujeres. También nos describe otra realidad, aun mas ignorada que la de las mujeres violentadas, que descubrió en sus investigaciones. La de los hijos que quedan huérfanos y vulnerables al feminicidio.
Prensa IARM Mamá Rosa

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-09-28 22:09:51
En la sección: Regionales – Diario El Luchador

Publicado en Regionales
Volver al inicio