Menú Cerrar

Pasos a seguir para la declaración de impuesto sobre la renta

Alcabala de la DGCIM sembró terror en la autopista Petare-Guarenas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ha colocado a disposición distintos canales de comunicación para orientar, consultar e informar a los contribuyentes para que puedan realizar su respectiva declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

En tal sentido, las vías de comunicación ofrecidas son: el portal Fiscal www.seniat.gob.ve; la línea telefónica 0-8000-SENIAT (0-8000-736428); el correo electrónico: [email protected]

Adicionalmente, para tener información de cómo declarar, pagar y otras informaciones el contribuyente puede consultar a través de las redes sociales Twitter e Instagram (@Seniat_Oficial); Facebook (Seniat Seniat); Mastodon, (@Seniat_Oficial1)

Asimismo, también se podrá acudir a las sedes más cercanas a su domicilio, con horarios de atención de 8:00 am a 4:00 p.m, tanto en semanas de cuarentena radical, como en semana de flexibilización.

Sobre esta último, recuerdan al público cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19,.

Las personas que realicen el pago del Islr presencialmente en cualquier sede en el ámbito nacional, serán atendidos bajo medidas de seguridad sanitaria.

Por esta razón, el Seniat, exhorta a los organismos del Estado y empresas privadas a entregar de manera oportuna la planilla de ARC a los funcionarios y empleados durante el ejercicio fiscal 2020, este es un requisito tributario indispensable para realizar la declaración del Islr.

¿Quiénes deben declarar el Impuesto Sobre la Renta?

Deben declarar el Islr las personas naturales que superen las 5 mil unidades tributarias de enriquecimiento neto, durante el 2020.

Así lo reflejó la cuenta oficial del SENIAT @Seniat_Oficial: En Gaceta Oficial N° 42.049 del 18 de enero de 2021.

Por último, la entidad tributaria recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de marzo de este año para realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Baudilio España

Publicado el: 2021-02-24 16:19:17
En la sección: La Voz


Volver al inicio