Menú Cerrar

Polinacional impidió una protesta por agua en parroquia La Vega

Polinacional impidió una protesta por agua en parroquia La Vega

Funcionarios de la Policía Nacional (PNB) impidieron la protesta

La manifestación solo pudo llegar hasta el sector Los Mangos
FOTOS MAIRET CHOURIO/EFECTO COCUYO

Un grupo de vecinos tomó la calle para quejarse porque el agua no les llega a su “hace meses”. El padre Alfredo Infante acompañó la manifestación. “Los policías nos dijeron que por la pandemia no podíamos avanzar, que teníamos que evitar aglomeraciones”, señaló

Vecinos de la parte alta de la parroquia La Vega salieron este miércoles 23 de septiembre a protestar por la falta de agua acompañados por el padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, debido que tienen más de un mes sin suministro.

El recorrido partió a las 7:30 am desde el sector Las Casitas y tenía como objetivo llegar hasta la redoma de La India, pero fue interrumpida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Los Mangos.

“Los policías nos dijeron que por la pandemia no podíamos avanzar, que teníamos que evitar aglomeraciones”, señaló el padre Infante.

Aún así, el objetivo con el que fue convocada la protesta se cumplió. “Manifestamos nuestro descontento, exigimos el derecho a la salud y al agua potable”,  agregó el sacerdote jesuita.

Para Yasirys Paredes, quien vive en Las Torres de La Vega la falta de agua es desesperante. “Hemos tenido que ir a casa de otros familiares a lavar”, afirmó, al tiempo que confesó que hasta con agua de lluvia se ha tenido que bañar. “Tuve que dejar a mis dos hijos en Artigas, porque allá sí se respeta el ciclo del agua”.

Los habitantes de La Vega dicen que compran agua a diario, o cuando pueden, porque un botellón de 20 litros cuesta entre 200 mil a 250 mil, y hay zonas, como en Las Torres, donde no llegan cisternas.

Otra de las manifestantes relató que llevan más de tres meses sin el servicio y cuando el agua llega está “putrefacta”. Comentó que a veces llegan cisternas pero no son suficientes. “Ya nos hemos comunicado con los consejos comunales e Hidrocapital, pero el problema persiste”, denunció.

La protesta fue acompañada con la imagen del doctor José Gregorio Hernández, por ser el año de la beatificación. “José Gregorio Hernández tiene que ser un emblema de salud. Él logró muchas cosas y por ello lo llevamos con nosotros”, afirmó otra manifestante.

Mairet Chourio/Efecto Cocuyo

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-24 08:30:53
En la sección: La Voz


Volver al inicio